Solo una genialidad de Marcelo Díaz pudo con el UCAM Murcia

Solo una genialidad de Marcelo Díaz pudo con el UCAM Murcia

El futbolista del Celta anota el único gol del partido con un golpe franco imparable

El global deja un 2-0 para los de Berizzo

Buena imagen de los de Francisco
Jueves, 22/12/2016 - 23:08
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cayó derrotado por 1-0 en Balaídos ante el Celta de Vigo gracias, fundamentalmente, a un golpe franco magistral de Marcelo Díaz. Los de Francisco, muy ordenados y bien posicionados durante todo el partido, fueron capaces de generar peligro al contragolpe e incluso Collantes e Imaz pudieron empatar en los últimos instantes.

El orden del UCAM Murcia de Francisco fue una de las claves del partido, ya que puso ante el ‘euro Celta’ a un rival muy competitivo que no iba a poner las cosas nada fáciles. Así, Collantes fue el primero en avisar, con un disparo tras una bonita cabalgada al contragolpe, de que los hombres de azul y dorado no estaban de paseo en la Copa del Rey.

Las posiciones estaban claras y el Celta buscaba la portería de Biel Ribas a través de largas posesiones que el UCAM Murcia frustraba con orden e intensidad. Fruto de ello, Morillas consiguió robar un balón en el centro del campo que aprovechó Natalio para disparar, pero Sergio detuvo.

La confianza permitió a los universitarios avanzar unos metros y restar tiempo a las posesiones del Celta, pero cuando parecía que podía dar un nuevo susto al equipo de Berizzo, llegó la genialidad de Marcelo Díaz, quien transformó en gol un lanzamiento de falta directa. Su disparo, sensacional, se coló por la escuadra, resultado imparable para Biel Ribas.

Collantes, con una buena acción individual, y Pablo Hernández con un chut tras una bonita jugada del Celta, fueron los siguientes en llevar peligro sobre ambas porterías antes del descanso.

La segunda parte comenzó con el Celta intentando sumar el 2-0 a través de jugadas de saque de esquina, pero la concentración e intensidad de los de Francisco lo evitó. Pronto, la intensidad volvió a ser la tónica de su equipo y se igualó a un equipo de superior categoría, que no parecía tener la llave para abrir la lata.

Vicente fue el protagonista de dos jugadas de ataque del UCAM Murcia, una tras un centro de Basha que remató de cabeza, y otra con un centro largo al que no llegó Jona. Los cambios mantuvieron la igualdad sobre el verde de Balaídos, y uno de los que había entrado de refresco, Nono, pudo empatar con un disparo dentro del área que le salió mordido.

En los últimos instantes, Sergio, meta celeste, evitó el gol del empate deteniendo sendos manos a mano a Imaz y a Collantes, que tuvieron la igualada en sus botas antes de que el colegiado decretase el final del partido.

Ficha técnica:

Alineación Celta de Vigo: Sergio, Hugo Mallo, Marcelo Díaz, Radoja, Pablo Hernández (Wass, 60’), Sisto, Jonny, Sergi Gómez, Cabral (Fontás, 82’), Señé (Bongonda, 79’) y Rossi.

Alineación UCAM Murcia: Biel Ribas, Tekio, Hugo Álvarez, Basha, Jona (Pallarés, 76’), Collantes, Morillas, Albizua, Natalio (Imaz, 70’), Juande y Vicente (Nono, 61’).

Árbitro: Vicandi Garrido (vasco), amonestó a Morillas, 28’ y a Pablo Hernández, 54’.

Goles: Marcelo Díaz, 29’.