Sergio Chinchilla - Fichaje

Sergio Chinchilla, velocidad y descaro para el UCAM Murcia CF

El extremo llega de ascender a Primera RFEF con el Recreativo de Huelva
Miércoles, 02/08/2023 - 16:43
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con Sergio Chinchilla Ballesteros (1996, Alfacar) para que el extremo luzca la elástica azul y dorada esta temporada 2023/24. 

Se trata de un futbolista que destaca por su verticalidad y descaro. En sus dos últimas temporadas suma dos playoff de ascenso a Primera RFEF y un ascenso a la tercera categoría del fútbol español. 

Sus primeros pasos fueron en la cantera de la UD Alfacar, su pueblo natal. Posteriormente lo vimos deslumbrar el CD Santa Fe, Arenas de Armilla y Guadix CF antes de recalar en el Linares Deportivo en la 2018/19

En el conjunto andaluz, con solo 22 años, Sergio Chinchilla demostró toda su calidad y supo hacerse importante. Allí sumó más de 50 partidos con la elástica del Linares y un ascenso a la extinguida Segunda División B. 

Sin embargo, su debut en la tercera categoría del fútbol español llegó con el CD Don Benito en la 2020/21. Sus números llamaron la atención de la SCR Peña Deportiva y se hizo con los servicios del granadino para la siguiente campaña. Chinchilla vivió un año casi perfecto en la isla: jugó 33 partidos, 27 de ellos de titular, marcó 7 goles y se quedó a las puertas de ascender a Primera RFEF cayendo en la última eliminatoria. 

Su talento le hizo comenzar la 2022/23 en Primera RFEF con el Calahorra CF hasta el mercado invernal donde regresó a Andalucía para firmar por el Recreativo de Huelva. El extremo se convirtió en una pieza clave en el decano del fútbol español para conseguir el ascenso a Primera RFEF. 

Desde el Club le deseamos mucha suerte en esta nueva etapa. ¡Bienvenido a tu nueva casa, Sergio Chinchilla!