"Se agradece este respiro, pero lo que vale es estar fuera del descenso en la última jornada"

"Se agradece este respiro, pero lo que vale es estar fuera del descenso en la última jornada"

Francisco analiza en rueda de prensa la victoria obtenida ante el Sevilla Atlético
Sábado, 04/02/2017 - 00:03
Compartir artículo

Francisco ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria (1-0) cosechada ante el filial del Sevilla CF en La Condomina. Sobre la misma, el entrenador almeriense ha señalado que "lo más importante son los tres puntos que hemos conseguido, que es para lo que hemos trabajado esta semana. Tenemos claro que queremos hacernos fuerte en casa y hoy hemos competido muy bien ante un gran rival que nos ha puesto las cosas muy difíciles, sobre todo en la primera parte. Al final, los jugadores han controlado el encuentro y, por eso tenemos que felicitar a los chavales por su compromiso, que es máximo a pesar de la situación”.

Con este resultado ante el Sevilla Atlético, el UCAM Murcia CF consigue salir de los puestos de descenso momentáneamente, aunque el Francisco pide paciencia y tranquilidad: “No nos sirve de mucho estar ahora fuera de la zona roja, pero sí nos vale para pensar que estamos trabajando bien en cada entrenamiento. El equipo hoy ha mantenido la portería a cero y ha competido en el terreno de juego. Nuestro objetivo es conseguirlo en la última jornada, pero se agradece coger este respiro. Desde nuestra humildad, el vestuario tiene las cosas claras y vamos a luchar por conseguirlo hasta el final”.

Además, el técnico universitario suma 9 puntos de los últimos 18, los que se han puesto en liza desde que llegó al UCAM Murcia. “Estamos acertando. No me gusta hablar de manera individual porque esto es fruto de un gran trabajo colectivo. Esta plantilla se merece respeto y saber reconocer el trabajo de los que están jugando menos. En esta categoría no hay partidos cómodos. Sabemos quiénes somos y sabemos cuáles son nuestras debilidades y nuestras fortalezas. Ahora toca pensar en nuestra próxima final ,la semana que viene ante el Elche”, finalizó Francisco.