Santi Jara se une al proyecto del UCAM Murcia

Santi Jara se une al proyecto del UCAM Murcia

Llega de ascender con el FC Cartagena a 2ª División A
Más de 150 partidos en la categoría de bronce
Compartió vestuario con Biel Ribas, Charlie Dean y Salmerón en la 2017/18
Miércoles, 30/09/2020 - 10:19
Compartir artículo
El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y Santi Jara (1991, Almansa) han alcanzado un acuerdo en las últimas horas para que el  jugador milite esta temporada bajo las órdenes del técnico José Maria Salméron. 
 
El Club se hace con los servicios del extremo manchego, tras ascender recientemente con el FC Cartagena a 2ª División A. Destaca por su verticalidad y por su experiencia en esta categoría con más de 150 partidos. 
 
Calidad y entrega
 
El reciente fichaje universitario debutó en 2ª División B con el filial del Sporting de Gijón en la temporada 2011/12. Esa temporada llegó a disputar 32 encuentros ligueros y marcó dos goles. 
 
Su calidad hizo deslumbrar al técnico del primer equipo, Abelardo, que lo hizo estrenarse en 2ª División con 21 años. Desde ese momento, Santi Jara jugó un total de 61 partidos ligueros, marcó cinco goles y un ascenso a Primera División con el club asturiano en tres temporadas.  
 
Posteriormente, el extremo defendió la camiseta del Albacete, en 2ª División, y la del Racing de Santander, en 2ª División B, antes de llegar a la Región de Murcia en el verano del 2017. 
 
Con el Real Murcia, Santia Jara jugó 33 partidos y disputó unos playoffs de ascenso. Ese año compartió vestuario con el meta Biel Ribas y el defensa Charlie Dean, además de trabajar bajo las órdenes del técnico José María Salmerón. 
 
A la siguiente temporada, el manchego volvió a disputar playoffs de ascenso, pero con la camiseta del FC Cartagena. En la 2019/20, el reciente fichaje universitario consiguió el ansiado ascenso a 2ª División con los albinegros y se proclamó campeón de Liga del grupo IV de 2ª División B.