Salva Ballesta: "Yo soy el máximo responsable de esta situación"

Salva Ballesta: "Yo soy el máximo responsable de esta situación"

Declaraciones del técnico universitario al finalizar el choque frente al Alcoyano
Lunes, 07/02/2022 - 10:46
Compartir artículo

El técnico del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol compareció en sala de prensa al finalizar el partido frente al Alcoyano, que finalizó con victoria de los visitantes por 1-2. Tras este resultado, Salva Ballesta declaró que "cada uno tenemos que tener nuestra responsabilidad. Tanto lo positivo como lo negativo pasa factura. El jugador tiene que ser responsable cuando sale al campo porque nos jugamos mucho. Luego no hemos decidido bien en campo rival y no hemos podido generar esas ocasiones de peligro. Solo queda trabajar, exigirno y sumar cuanto antes esa victoria que nos de un plus de confianza para potenciar colectivamente e individualmente. Esta categoría te exige mucho tanto con balón como sin balón".

"Yo soy el máximo responsable de esta situación. Tendremos que darle una vuelta a todo. Somos un cuerpo técnico que exigimos mucho a nuestros jugadores"

Los universitarios se adelantaron con un gol de Moyita, pero dos goles en la segunda parte evitaron que los tres puntos se quedaran en el BeSoccer La Condomina. "Nosotros intentamos hacer daño con el balón en los pies. A mí gusta tener el balón y hacer daño a partir de ahí. En la primera parte hemos visto que jugando así hemos generado más peligro, pero eso tiene que ser continúo. No podemos meternos en una batalla de cuerpo a cuerpo porque eso nos perjudica. El Alcoyano hoy ha tenido el gol a balón parado y la jugada del 1-2 que ha sido un gran gol, pero una cagada enorme por nuestra parte. No nos podemos distraer en acciones que hemos entrenado y avisado en la semana previa a este encuentro", valoró. 

Para concluir, Salva Ballesta matizó que "el equipo está capacitado para salir de esta situación. Yo no conozco otro camino que no sea el insistir y trabajar duro cada entrenamiento para ganar el próximo fin de semana. Tenemos que dejarnos el alma en cada partido y seguir trabajando. Todos nos exigimos y tenemos que creer porque así llegará el momento en el que acertaremos. Ahora toca seguir, preparar el partido del Real Madrid Castilla y a por los tres puntos".