Salva Ballesta: "Va a ser un duelo entre dos grandes equipos"

Salva Ballesta: "Va a ser un duelo entre dos grandes equipos"

Rueda de prensa del técnico universitario de cara al Atlético Baleares - UCAM Murcia

Pinturas Murciacolor apadrina la comparecencia del entrenador ante los medios de comunicación
Viernes, 19/11/2021 - 11:50
Compartir artículo

El técnico del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha comparecido en rueda de prensa esta mañana de cara al partido de este domingo, a las 12h, frente al Atlético Baleares a domicilio. La comparecencia de Salva Ballesta ante los medios de comunicación ha sido patrocinada por Pinturas Murciacolor, que seguirá vinculado a nuestro UCAM Business Club esta temporada 2021/22. 

El entrenador universitario ha comenzado su intervención afirmando que "el equipo llega fortalecido a este encuentro liguero, gracias al buen trabajo que hizo en Tarragona. Allí se mostró con ambición y con criterio a la hora de tener el balón. Esta semana hemos reforzado conceptos que se trabajaron la semana pasada y añadiendo algunos aspectos de la fase ofensiva".

"El equipo tiene que trabajar durante los noventa minutos. Eso es innegociable mientras yo esté aquí de entrenador. Tendremos partidos mejores o peores, pero ese es el camino. El equipo tiene predisposición y tiene esa ilusión de seguir aprendiendo. A mí me transmiten que tienen las ideas muy claras y me trasmiten que saben lo que tienen que hacer con o sin balón", añadió. 

"Ahora mismo hay muchas sesiones de videos para corregir y mejorar. Al fútbol hay que dedicarle horas porque es nuestro trabajo. La plantilla está muy motivada y están muy involucrados. Agradezco muchísimo la actitud de todos los jugadores"

Mirando la enfermería, el UCAM Murcia tiene las bajas de Moyita, Josete, Manu Garrido y Santi Jara, que fue operado en la tarde ayer en el Hospital Mesa del Castillo. "Santi es un jugador muy importante y nos ha venido bastante mal su baja, además de como ha venido. Esperamos que pueda estar cuanto antes con nosotros. Tenemos cuatro bajas muy sensibles para este partido. Sin embargo, tengo a 15 guerreros que estoy seguro que harán un excelente papel", matizó. 

Y sobre el rival, el técnico universitario ha avisado que "nos enfrentamos a un duro rival de esta categoría, que hace un juego vertical, con grandes nombres y fuerte en las dos áreas. Nos va hacer trabajar muy duro y no podemos cometer ningún error. Sin embargo, mi idea es concentrarme en el UCAM Murcia. Tenemos que establecer nuestro plan de partido y desarrollarlo de la mejor manera posible. Va a ser un duelo entre dos grandes equipos".

El UCAM Murcia conoció ayer que el RC Deportivo será su primer rival en la Copa del Rey. "Es uno de los rivales más fuertes de la Primera RFEF Footters. Un equipo que tiene una trayectoria deportiva inmensa e incluso llegó a jugar Champions League. Va a ser un partido muy atractivo para el aficionado y muy disputado. Nos ahorra cansancio al poder jugar en casa, pero son esos partidos que si fuera jugador, me motivaría muchísimo poder jugarlo", finalizó Salva Ballesta.