Salva Ballesta, presentado

Salva Ballesta, presentado

Urdecon patrocina la rueda de prensa de presentación del nuevo técnico del UCAM Murcia
Miércoles, 10/11/2021 - 13:43
Compartir artículo

Salva Ballesta ha sido presentado esta mañana en la sala de prensa del BeSoccer La Condomina como nuevo entrenador del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol. El técnico ha estado arropado por Pedro Reverte, director deportivo del Club; Pablo Rosique, director General de Deportes de la UCAM; y Enrique Fernández, director general de Construcciones Urdecom que ha patrocinado dicha rueda de prensa tras renovar su acuerdo de patrocinio para esta temporada 2021/22.

En primer lugar, Pedro Reverte ha dado la bienvenida al nuevo entrenador universitario. "Salva Ballesta es un perfil de entrenador que encaja perfectamente en lo que nosotros queremos dentro del Club. El año pasado estuvimos juntos en el playoff de ascenso a 2ª División y pudimos hablar mucho de fútbol. El año pasado sorprendió a todos con su juego vistoso con el Algeciras. A partir de ahora empezamos a trabajar juntos y creo que va transmitir su ilusión a la plantilla desde el primer momento", declaró nuestro director deportivo. 

Tras las palabras de Pedro, Salva Ballesta ha afirmado como nuevo entrenador del UCAM Murcia que "afronto este reto con mucha ilusión y ambición. Sé que vengo a un Club con una estructura fuerte, que va ayudar a poder tener un buen día a día. Agradecer al Presidente y al Club su confianza depositada en mí".

"Firmo por una temporada y media con el UCAM Murcia. Para mí es una satisfacción porque te transmiten confianza desde el primer momento. El trabajo y la ilusión no va a faltar por conseguir grandes éxitos. Intentaremos dar con la tecla e impregnar mi sello en la plantilla"

El técnico universitario ha dejado claro que "me gusta que mis equipos tengan personalidad y que los jugadores sean valientes ante cualquier situación. Nosotros tenemos nuestra parte de trabajo, pero los jugadores también tienen que ser responsables".

Salva Ballesta coge las riendas del UCAM Murcia a un punto de los puestos de descenso. "Lo importante ahora mismo es el partido del domingo y a partir de ahí seguir creciendo. Si conseguimos un resultado positivo, nos va a reforzar. Vengo con la máxima ambición por conseguir todo. Luego también tienes que tener de tu lado la fortuna de los resultados. Somos conscientes de esta situación y vamos a dar la mejor versión". 

¿Cuál es el principal problema? "El problema más grande es que pasan los partidos y no ganamos. Tenemos que aprovechar mucho del trabajo que ya hay hecho, intentar resetear algunos aspectos y, como ya he dicho, ponerle mi seña de identidad al equipo. Mi sello es que mi equipo sea valiente, que salga al campo siendo protagonista y ser un grupo muy fuerte en las dos áreas. Esa es mi intención. Habrá partidos mejores o peores, pero esto es fútbol. Tenemos que ser un equipo con una identidad clara", finalizó