Salva Ballesta: "La victoria nos refuerza"

Salva Ballesta: "La victoria nos refuerza"

Declaraciones del técnico en sala de prensa al finalizar el UCAM Murcia - UE Cornellà
Lunes, 10/01/2022 - 16:22
Compartir artículo

El técnico del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol atendió a los medios de comunicación a la conclusión del encuentro que nos enfrentó ayer con la UE Cornellá en el Estadio BeSoccer La Condomina.

Salva Ballesta comenzó su comparecencia realizando una valoración del encuentro que acabó con victoria (2-0) de los universitarios con goles de Rubén Mesa y Armando Corbalán. "El partido era una final y había que jugarlo. Hemos tenido personalidad y temple. Además era muy importante adelantarnos en el marcador y lo hemos buscado desde el inicio. El equipo se ha mostrado muy sólido en la primera parte, con el equipo muy junto, con criterio a la hora de salir. Liberto ha hecho una primera parte muy buena, con posibilidad incluso de marcar gol y aumentar el marcador. Nos ha faltado jugar más por dentro pero nos sentíamos cómodos por fuera y el equipo estaba respondiendo bien sobre el campo”.

En la segunda mitad, el míster universitario explicó que “tal vez por la tensión de querer llevarnos la victoria, nos ha faltado un poco más de valentía y estar más en campo contrario. Hemos entregado en determinados momentos el protagonismo al rival, pero es de entender por la situación”.

El delantero Rubén Mesa se estrenó con la elástica universitaria, en partido oficial, sumando un gol y una asistencia. “Rubén Mesa es un jugador que habla en el campo, con su calidad a la hora de definir y con su esfuerzo a la hora de trabajar. Es un jugador importantísimo"

Respecto al fin a la mala racha de resultados, Salva Ballesta destacó que “no hay nada mejor que ganar. Eso nos refuerza animicamente. A mi no me alteran las situaciones malas, las analizo y las intento mejorar, tampoco me alteran en positivo situaciones como hoy. El equipo se ha mostrado mucho más compacto y ha salido bien a las contras. Ahora vamos a tener 12 días para preparar el próximo partido con las nuevas incorporaciones. Creo que el equipo va a dar ese salto de calidad”.

Por último, el técnico analizó la actuación de las tres nuevas incorporaciones universitarias en este marcado invernal: “Tekio le ha dado consistencia al equipo y criterio al juego. Ha estado muy bien. De Rubén poco puedo decir. Y Raúl ha salido para darle criterio al juego con la mala suerte de que le han doblado el tobillo, pero ha estado al nivel que se le espera. El trabajo que han hecho el Club y Pedro Reverte ha sido inmenso".