Salva Ballesta: “La semana ha servido para sacar de nuevo la capacidad mental del jugador y olvidar lo pasado”

Salva Ballesta: “La semana ha servido para sacar de nuevo la capacidad mental del jugador y olvidar lo pasado”

Viernes, 18/03/2022 - 12:24
Compartir artículo

El técnico del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol Salva Ballesta, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio BeSoccer La Condomina en la rueda de prensa previa al encuentro que nos enfrentará mañana con el Atlético Sanluqueño.

El entrenador ha comenzado valorando el encuentro de la semana pasada ante el filial del Villarreal CF. “El partido ante el Villarreal B fue un golpe duro. Hubo una serie de circunstancias con las que se nos fue el partido. La semana ha servido para sacar de nuevo la capacidad mental del jugador y olvidar lo pasado. Los jugadores han hecho un gran esfuerzo y el miércoles todos teníamos las pilas cargadas. Hay muchos entrenadores que ensalzan el buen hacer y la mala suerte que tenemos”, explicó.

Salva Ballesta es optimista con el rendimiento del equipo y da algunas claves para poder revertir la situación. “Las situaciones de pequeños errores nos cuestan puntos. Cuando cometemos un error nos cuentan los goles y cuando cometemos varios nos cuestan los partidos, hay que minimizar eso. Creo que el equipo compite bien, es superior a los rivales y solo nos falta acabar los partidos con victoria. Lo que vale aquí es ganar pero siempre se está más cerca llegar a ese objetivo con buen juego, siendo dominadores y llegando a la puerta más que tu rival”, aclaró el técnico universitario.

 

“Comparado con otros momentos el estado físico es muy bueno. Luego está el estado mental, tú te ves en el 90 con un resultado favorable en el marcador y quieres proteger tu casa. Son momentos de fútbol incontrolables”

 

Respecto al importante encuentro de mañana en Sanlúcar de Barrameda, el entrenador zaragozano ha explicado que “ganar supondría recortar ante un rival directo y perder sería alejarte más aún. ¿Estaría el equipo fulminado? No. Quedan partidos por jugarse pero lo que queremos es traernos los tres puntos de ahí”.

A nivel personal, Salva Ballesta ha dejado claro que “soy una persona que aprende de todas las situaciones. Esto es una situación nueva en nuestro ejercicio pero era algo que tarde o temprano iba a pasar. Hay que saber convivir con estos momentos, he tenido la suerte de vivirlos como jugador. He tenido ascensos, descensos, he sido campeón de liga… es una situación que me hace madurar, crecer y sentirme más fuerte”.

Para finalizar ha repasado el capítulo de bajas para el partido de mañana. “Raúl Palma y Moyita son las bajas para el partido contra el Atlético Sanluqueño”.