Salva Ballesta: "Jugar en casa siempre es un plus. Ahora tenemos que demostrarlo en el campo"

Salva Ballesta: "Jugar en casa siempre es un plus. Ahora tenemos que demostrarlo en el campo"

Declaraciones del técnico universitario de cara al UCAM Murcia - UE Cornellà
Viernes, 07/01/2022 - 14:15
Compartir artículo

El técnico del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha comparecido esta mañana en sala de prensa para valorar la actualidad del equipo de cara a su próximo compromiso liguero frente al UE Cornellà, que se disputará este domingo sobre el césped del BeSoccer La Condomina a las 17h. 

Los universitarios, que afrontan su primer partido de este 2022, saltarán al campo con tres caras nuevas: Rubén Mesa, Tekio y Raúl Palma. Sobre esto, Salva Ballesta ha afirmado que "estoy muy contento con las nuevas incorporaciones. Agradecer a la dirección deportiva y en especial a Pedro, el trabajo que están realizando en este mercado invernal. Son tres jugadores que nos van a dar muchas cosas y van aumentar el nivel de la plantilla para que sea más competitiva".

"Tengo el 90% del once decidido, pero siempre puede haber cambios. ¿Podrá debutar algún fichaje? Lo veremos el domingo" 

De cara al domingo, el míster ha subrayado que "todos los equipos preparan mentalmente y físicamente sus respectivos partidos del fin de semana, pero luego tienen que demostrarlo en el campo. No queremos olvidar el pasado, porque tenemos claro lo que tenemos que mejorar. El juego del equipo ha sido mucho mejor, que los resultados obtenidos. Nos han faltado cosas a nivel ofensivo y luego en defensa hemos cometido errores que han acabado en gol del rival. Tenemos que acabar con eso desde ya. Esto es fútbol y el jugador tiene que trabajar para remontar"

Sobre el rival, Salva Ballesta ha dejado claro que "todos los partidos son importantes. Tenemos que aprovechar que jugamos en casa ante el Cornellà. Esperamos que el rival sienta la fuerza de la grada y de los jugadores. Eso es un plus y luego tenemos que demostrarlo en el campo porque nos enfrentamos a un rival difícil y muy bien trabajado. Tenemos que estar muy centrados desde el inicio, hacer muy bien las cosas en defensa y ser decisivos arriba"