Salva Ballesta: "Hay que valorar esta victoria por el trabajo desempeñado del equipo"

Salva Ballesta: "Hay que valorar esta victoria por el trabajo desempeñado del equipo"

Declaraciones del técnico universitario tras la victoria frente a la Real Balompédica Linense en casa
Jueves, 27/01/2022 - 11:16
Compartir artículo

El técnico del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol compareció anoche en rueda de prensa tras la victoria (1-0) frente a la Real Balompédica Linense en el BeSoccer La Condomina. 

Salva Ballesta valoró que "la primera parte hemos sido mejores, sobre todo los primeros quince minutos, donde hemos generado una avalancha de llegadas, solo nos han faltado finalizar. La Balona no me ha sorprendido, porque es muy previsible en sus acciones, pero lo que hace lo realiza extremadamente bien. Es cierto que han realizado muchos centros al área, pero eran situaciones que ya habíamos trabajado y nos habíamos concienciado de ello"

"La segunda mitad sí es verdad que ha sido del Linense. Nos han encerrado, aunque nosotros nos hemos defendido muy bien en nuestra área para conseguir los tres puntos”, añadió. 

El UCAM Murcia consiguió tres puntos ante uno de los rivales que se sitúa en la parte noble de la tabla. "Hay cosas que me han gustado y otras que tenemos que seguir mejorando. El equipo ha mejorado mucho en el juego aéreo defensivo, pero en fase ofensiva creo que podíamos haber marcado más goles después de las ocasiones que hemos generado con robos en campo contrario y en los contraataques”, explicó. 

Con este resultado, los de Salva Ballesta han sumado su segunda victoria consecutiva en casa y suma siete puntos de nueve posibles en este inicio del 2022. “Este partido hace dos meses no hubiéramos ganado este partido. El equipo ahora es mucho más consistente, más agresivo, se repone de situaciones adversas y no es fácil salir de ahí abajo. Hoy hemos ganado a un rival que está arriba en la tabla y esta victoria hay que valorarla por el gran esfuerzo que ha desempeñado el equipo. Los resultados darán la confianza que necesita este equipo", finalizó