Salva Ballesta: “Hay que despegar porque calidad hay”

Salva Ballesta: “Hay que despegar porque calidad hay”

Lunes, 20/12/2021 - 10:56
Compartir artículo

El entrenador universitario Salva Ballesta atendió a los medios de comunicación a la conclusión del encuentro ante el Villarreal CF. 

El maño valoró el encuentro ante el filial amarillo. “Hemos vuelto a hacer un buen inicio de partido, siendo protagonistas con el balón. Con valentía, saliendo desde atrás. En los metros finales nos costaba más esa claridad y ese acierto. Creo que han sido unos primeros 25’ muy buenos, no excelentes, porque no hemos podido materializar ninguna ocasión. En el 25’ llegó el penalti, que no entro a valorarlo porque sinceramente no tengo información. Recibimos un golpe y el equipo baja, perdemos el balón y ya vamos detrás del rival. Tras eso empezamos a ver un Villarreal muy potente y vertical. Tienen una capacidad de asociación entre jugadores magnífica. Ahí nos empiezan a someter, con alguna acción esporádica nuestra. En el descanso intentamos reconducir sobre todo a nivel mental al jugador. Que vuelva al inicio de la primera parte. Hay alternativas en el control pero sigue siendo el Villarreal el equipo que lleva el peso. Mostramos muchas imprecisiones, mucho pase no forzado erróneo, no se consigue tomar la decisión correcta en muchas ocasiones”, explicó.

 

“Un partido que se inicia bien y en el que volvemos a encajar goles. Hay que tomar medidas y habrá cambios a muchas escalas. Intentamos estar arriba y pisar mucho campo contrario. Tenemos que armarnos bien desde atrás ya que es una categoría en la que ganas tres partidos y estás otra vez arriba. Hay que despegar porque calidad hay”

 

El cuadro universitario no consiguió puntuar en uno de los feudos más complicados de la categoría. Salva Ballesta explica que “en estas ocasiones hay que sacar el orgullo, los chavales lo intentan dar todo y yo me siento muy orgulloso de ellos. No bajan los brazos pero no están saliendo las cosas. Hay que intentar cambiar la dinámica y  volveremos a disfrutar de los resultados”.

El entrenador maño volvió a ser preguntado por las posibles incorporaciones y la convocatoria de varios chavales del filial y volvió a explicar que “yo trabajo con lo que dispongo. No voy a exigir jamás nada. Hay una dirección deportiva que debe saber si el equipo necesita refuerzos o no. No es el momento de eso. En la convocatoria, los que están y los que no están es una decisión puramente deportiva mía. Considero que son los que merecían estar y las necesidades. A mi la edad me da igual, en el campo no hay edades. Quien venga a partirse la cabeza, va a jugar conmigo”.