Salva Ballesta: "El Club ha hecho un gran esfuerzo en este mercado invernal. Ahora nos toca a nosotros"

Salva Ballesta: "El Club ha hecho un gran esfuerzo en este mercado invernal. Ahora nos toca a nosotros"

Declaraciones de Salva Ballesta de cara al partido frente al FC Barcelona 'B'
Jueves, 20/01/2022 - 14:45
Compartir artículo

El técnico del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del BeSoccer La Condomina de cara al nuevo encuentro liguero de este fin de semana frente al FC Barcelona B a domicilio.

Salva Ballesta ha comenzado su intervención analizando los refuerzos que han llegado a la plantilla. "Creo que hemos sido el equipo que mejor se ha reforzado en este mercado invernal. Digo esto porque se ha conseguido firmar jugadores que están en un buen nivel físico y que no van a necesitar esa mini pretemporada para poder entrar en escena. Pedro López es un portero que ha debutado en el fútbol profesional y reforzamos la portería con un meta de presente y futuro para el Club. Y Fullana nos va a dar calidad y buen criterio en el centro del campo, además de una buena versatilidad"

El extremo Isi Ros, que llega del Atlético Baleares, estará disponible para el técnico universitario este fin de semana. Hoy completará su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros. "Es un jugador que tiene la capacidad de cambiar la dinámica de un partido con su juego. Isi es un jugador muy querido aquí en el UCAM Murcia y nos dará muchas más opciones", afirmó.

El UCAM Murcia ha comunicado siete refuerzos en este mes de enero. Sobre esto, Salva Ballesta ha avisado que "el Club ha hecho un gran esfuerzo en este mercado y ahora nos toca a nosotros dar el paso adelante, tanto cuerpo técnico como jugadores. El UCAM Murcia ha hecho una gran apuesta para salir de esta situación y nosotros tenemos que asumir esa responsabilidad a base de trabajo diario y resultados".

"Todos estamos ilusionados. Han llegado jugadores de un gran nivel y encima son personas que van a sumar muchísimo a este vestuario"

El conjunto universitario se enfrenta este sábado al FC Barcelona B a domicilio, partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta del grupo II de Primera RFEF. "Los filiales siempre tienen dos caras. Si tienen su día, te pueden destrozar. Si ellos no tienen su mejor día, puedes hacerles daño. Nos vamos a enfrentar a un equipo muy trabajado y tenemos que evitar que hagan su circulación de balón estando juntos en el campo", destacó. 

El equipo que entrena Sergi Barjúan solo ha ganado uno de los seis últimos encuentros que han disputado en liga. "El rival puede salir al campo a morder por salir de esta situación, pero a lo mejor verse detrás del marcador pueden venirse abajo. Los filiales cuentan con jugadores que no tienen esa experiencia cuando las cosas no van bien. Hay que tener mucho cuidado con ellos porque a pocos metros del área son muy peligrosos. En esta categoría no hay partidos fáciles", finalizó Salva Ballesta.