Salmerón vuelve a La Condomina: "El estadio está precioso"

Salmerón vuelve a La Condomina: "El estadio está precioso"

El entrenador afirma que "el Córdoba tiene jugadores experimentados y de mucho nivel"
Viernes, 26/08/2016 - 15:16
Compartir artículo

José María Salmerón ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para valorar el partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga 1|2|3 que el próximo domingo le enfrentará al Córdoba a las 19h en un estadio renovado. La Condomina ya viste de azul y dorado, y cuenta con la grada lateral operativa y a punto de recibir a sus primeros ocupantes de la temporada 2016/17. "Está precioso", afirma el entrenador. "Estamos muy contentos, el esfuerzo de la UCAM ha sido grandísimo, tanto en La Condomina como en El Mayayo. Lo agradecemos mucho". Además, su equipo estrenará el césped: "aún le queda un poco para estar al 100%, lleva poco tiempo puesto. Estará listo en unos días".

Enfrente estará un Córdoba al que Salmerón define como un equipo "fuerte, con jugadores de mucho nivel y experimentados". Rival, por tanto, complicado, que se suma al Real Zaragoza la jornada pasada: "tenemos un comienzo muy duro, tenemos que dar el máximo para conseguir puntos. Hay que competir cada semana, saber sufrir y no regalar nada".

El equipo llega tras caer derrotado en La Romareda por 3-1. La derrota, según Salmerón, se produjo por "un cúmulo de muchas cosas. Analizamos bien esos 45 minutos, pasaron tantas cosas... No le podemos echar la culpa a una sola circunstancia. Defensivamente tenemos que ser mucho más fuertes, ser rocosos y cerrar la portería. A partir de ahí, creceremos. Es evidente que eso no lo hicimos ante el Zaragoza, allí estuvimos flojos, perdimos balones que nos hicieron daño, cometimos errores a balón parado... toca aprender, esto no ha hecho más que empezar".

Además, el entrenador afirma que "hemos tenido muchos problemas esta pretemporada con los mediocentros por lesiones. Ni Basha ni César han podido hacer una preparación adecuada, y ahora llega la lesión de Sergio Mora. Pero bueno, Basha está cerca de un estado óptimo y César Remón también. Para nosotros es una posición muy importante porque es la que nos da equilibrio".