Salmerón: "Tenemos que dominar todos los aspectos del juego para competir ante el Castellón"

Salmerón: "Tenemos que dominar todos los aspectos del juego para competir ante el Castellón"

Declaraciones del técnico en sala de prensa
Viernes, 08/10/2021 - 17:52
Compartir artículo

El técnico José Maria Salmerón ha comparecido esta mañana en sala de prensa del BeSoccer La Condomina ante los medios de comunicación para realizar la previa al partido de este sábado frente al CD Castellón en Liga. José María Salmerón ha declarado que "la semana ha ido bien. El equipo está trabajando muy bien y estamos ilusionados porque tenemos un gran partido este fin de semana. La semana pasada dije que cada semana es un partido espectacular y este con el Castellón lo es también, porque es un equipo que acaba de bajar de 2ª División, con un presupuesto increíble y con jugadores muy reconocibles tanto en experiencia como gente joven".

"Esperamos conseguir la victoria en este gran partido. Obviamente intentaremos meter mucha intensidad, hacer las cosas bien en cada una de las fases del juego y como siempre intentaremos ganar el partido"

Sobre el rival, el técnico universitario ha destacado que "me preocupa todo del Castellón. Ya he dicho antes que ellos tiene jugadores con mucha experiencia, muy buenos individualmente por la banda, que tiene un buen uno contra uno y pueden dominar tanto en el aspecto defensivo como en el creativo. Es un equipo muy completo en todos los sentidos y va a estar arriba seguro. Esta liga es muy larga y tiene que ser regular. El Castellón será un equipo que va a pelear por estar arriba seguro al final de temporada". 

El UCAM Murcia afronta este partido tras haber perdido (2-0) en su visita en La Línea de la Concepción. No obstante, los universitarios aún no han perdido en casa esta temporada. "Tenemos que ir mejorando en todas las fases del juego,  tanto el aspecto defensivo como ofensivo. El otro día en las áreas no tuvimos lo que realmente hubiésemos querido, a veces entran situaciones de gol que creamos y lo importante es que estamos creando esas ocasiones en cada partido. También tenemos que tener cuidado en nuestra área y mejorar ese aspecto porque con ese primer gol, aunque sea de penalti ante el Linense, pues se produjo una situación que no hubiéramos querido. Ellos no nos estaban haciendo daño y al final se llevaron la victoria", explicó. 

Para finalizar, José María Salmerón ha querido matizar que "para mí el fútbol es todo, no es tan solo un aspecto. No son transiciones, fútbol combinativo o defender o atacar. Hay momentos que tendremos que tener la pelota, que tendremos que transitar y momentos en los que sufriremos porque el equipo contrario se impondrá y tendremos que defender. Y eso son fases del partido que debemos de dominar. El domingo pasado tuvimos la pelota nosotros y creamos muchísimas más ocasiones, en otros momentos pues tendremos que transitar porque el partido será así y también lo haremos para poder hacer daño al contrario. Entonces, cada partido es distinto y en cada uno tenemos que dominar esos aspecto del juego para poder competir y ser mejor que el contrario".