"Llevan 6 partidos sin perder y se están jugando la permanencia", afirma.
15 Abril 2016
"Llevan 6 partidos sin perder y se están jugando la permanencia"

A cinco jornadas para que finalice la fase regular en el campeonato liguero, el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol recibe a la UD Melilla el domingo en La Condomina, en lo que se supone como un partido importante para los hombres de José María Salmerón en su lucha por alcanzar el primer puesto de la clasificación y certificar de manera matemática su clasificación para el playoff de ascenso, lo cual conseguirán si suman los tres puntos (o si La Hoya Lorca no gana).

No será sencillo derrotar a un rival que lleva, tal y como afirma el propio entrenador universitario, “seis partidos sin perder. Es un equipo que está defendiendo muy bien y que nos pondrá las cosas bastante difíciles”. El conjunto norteafricano llega a La Condomina, por tanto, con una muy buena dinámica, tras sufrir en la parte baja de la tabla varios meses. "Ellos se están jugando la permanencia. Nos enfrentaremos a un Melilla muy complicado", precisó Salmerón, prudente.

Los universitarios llegan a este partido con una única baja, la de Dani Pérez, que presumiblemente estará fuera de los terrenos de juegos hasta la próxima temporada por una lesión en la rodilla, a falta del diagnóstico definitivo. Por lo demás, Salmerón recupera a Fran Pérez y cuenta con todos sus efectivos salvo la mencionada pérdida del central sevillano. "Llegamos bien, con mucha confianza", reconoció el entrenador almeriense. "Somos conscientes de que nos quedan cinco finales y tenemos que afrontarlas lo mejor posible", señaló.

Tras la visita del Melilla, el UCAM CF tendrá que viajar a Lepe para jugar contra un San Roque en descenso, luego recibirá al Linares -que actualmente ocupa puesto de playoff por la permanencia-, visitará al Cádiz y jugará en La Condomina, en la última jornada, frente al Linense. Se trata, por tanto, de equipos que presumiblemente se van a jugar sus objetivos en este tramo final de Liga. “Nosotros vamos a pelear hasta el final pase lo que pase. Obviamente queremos llegar al playoff como primeros, pero hay que doblegar a los equipos que nos quedan, tanto en casa como fuera, y cada vez será más complicado porque todos se juegan mucho, ya sea el ascenso o el descenso”, afirmó Salmerón.

La victoria de la pasada jornada, unida al empate entre el Sevilla Atlético y el Cádiz -tercero y cuarto- ha alejado al UCAM CF en seis y siete puntos respectivamente de sus perseguidores, pero eso no tranquiliza al técnico universitario: “Quedan quince puntos, aún hay margen y no me fío de nada ni de nadie. Todavía tenemos que enfrentarnos al Cádiz, y en su casa. La clasificación puede dar muchas vueltas”, sentenció Salmerón.