El entrenador universitario señala que su equipo destaca por "llevar siempre la iniciativa y tener el balón, lo que nos permite ser fuertes atrás y generar ocasiones"
Visitan al Marbella este sábado a las 18h (Popular TV)
29 Octubre 2015
José María Salmerón ha atendido esta mañana a los medios de comunicación durante la presentación del acuerdo de colaboración de la Universidad Católica de Murcia con Willis y Mapfre en materia de deporte, investigación y docencia. El técnico universitario ultima las sesiones de trabajo con sus hombres antes de visitar al Marbella FC el sábado a las 18h: "es un equipo muy fuerte a la hora de defender, es muy equilibrado. Lo hemos estudiado bien, tienen fortaleza atrás y también en el aspecto ofensivo, así que vamos a tener que trabajar mucho porque estoy seguro de que será un partido muy complicado".

El entrenador, cuyo equipo lidera la tabla del grupo IV de Segunda B tras vencer la pasada jornada por 3-0 al Algeciras, afirma que "no nos preocupa el primer puesto ahora, queremos competir cada partido y llegar bien al final, que es cuando de verdad te juegas la vida". Además, destaca que "estoy contento por el trabajo de los jugadores y por la línea que llevamos desde el principio. El equipo está cada vez mejor en todas las fases del juego".
 
El balón, la mejor arma
Los buenos resultados en defensa son consecuencia, para José María Salmerón, del control del balón, principal característica de su equipo: "nosotros mantenemos nuestra línea. Siempre llevamos la iniciativa y tenemos nosotros el balón, eso nos da para defender mejor, generar ocasiones e ir a por los partidos. Somos regulares y así debemos seguir".
 
Y además en una categoría muy difícil: "en Segunda B hay mucho nivel y dificultad. Estamos viendo cada jornada que te pones primero, pierdes y puedes caer al sexto puesto. No nos podemos dormir, hay que competir y estar muy centrados para ganar partidos y estar lo más arriba posible".
 

Bello, baja. Robles y Rubio, duda
Salmerón ha confirmado durante su intervención que el extremo Antonio Bello, con una microrrotura en el aductor, prosigue su recuperación y que "podría estar listo para la siguiente jornada". Por su parte, "Jesús Rubio y Ángel Robles tienen pequeñas molestias, vamos a ver cómo evolucionan hoy y mañana".