Salmerón: "La Hoya Lorca es un equipo muy peligroso fuera de casa"

Salmerón: "La Hoya Lorca es un equipo muy peligroso fuera de casa"

El entrenador lamenta la lesión de Fran Pérez: "me fastidia, sobre todo por el momento de la temporada en el que estamos. Espero que se recupere lo antes posible. Le mandamos mucho ánimo".
Viernes, 01/04/2016 - 12:49
Compartir artículo
La Hoya Lorca medirá el domingo a partir de las 12h en La Condomina el potencial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol, que tras ganar al Villanovense a domicilio la pasada semana, se ha situado con una ventaja de catorce puntos sobre el quinto y a tan solo dos del líder. Posición, por tanto, privilegiada para un equipo que, según el juicio de José María Salmerón, "llega muy bien al partido. Estamos muy mentalizados, nos tomamos cada semana como si fuera una final. Así, paso a paso, podremos pelear por lo máximo".

Aunque el entrenador almeriense recupera a Checa, que cumplió sanción la pasada jornada, no podrá contar con dos futbolistas que hasta hoy habían sido titulares: Tekio y Fran Pérez. El lateral derecho vio la quinta amarilla en el Romero Cuerda y el central ha tenido que someterse a una leve cirugía por una lesión osteocondral en la rótula derecha que le mantendrá fuera de los terrenos de juego cuatro semanas. No obstante, el técnico afirma que "tenemos una muy buena plantilla y jugadores que lo dan todo cuando salen al césped". Eso sí, la lesión de Fran Pérez le "fastidia, sobre todo por el momento de la temporada en el que estamos. Espero que se recupere lo antes posible. Le mandamos mucho ánimo".

Estas circunstancias hacen especialmente difícil el choque ante La Hoya Lorca, "un gran equipo" según Salmerón. "Es muy peligroso fuera de casa, hace daño porque tiene mucha velocidad. Además, viene con tres victorias consecutivas. Va a ser un partido ampliamente disputado y muy difícil para nosotros", afirma un entrenador que no ha tenido que explicar a sus jugadores la relevancia del partido: "todos sabemos que no nos sirve de nada pensar más allá de este domingo".

Por tanto, Salmerón no le da importancia a la posibilidad de situarse líder de manera provisional si su equipo gana a La Hoya Lorca. El entrenador explica que "cuando hay que ser líder es al final. Sabemos que vienen partidos importantes, pero no decisivos. Se pueden dar muchas situaciones de aquí hasta la última jornada, así que tenemos que pensar en cada semana, en el día a día".

Etiquetas