Salmerón: "Hemos luchado mucho para estar aquí"

Salmerón: "Hemos luchado mucho para estar aquí"

Viernes, 14/05/2021 - 16:53
Compartir artículo

El primer equipo del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha realizado esta mañana su primer entrenamiento matinal en tierras extremeñas de cara al partido de playoff de este domingo, a las 12h, frente al FC Barcelona en el Municipal Vicente Sanz. El técnico José María Salmerón ha explicado que "el equipo llega con mucha confianza. Hemos luchado mucho para estar entre los dieciséis mejores. Nos lo jugamos todo en dos partidos, empezando por este fin de semana y esperamos poder conseguir la victoria". 
Sobre el rival, el técnico universitario ha declarado que "me preocupa todo del Barça 'B', porque es un rival que destaca tanto por su nivel colectivo como individual. Sin embargo, creo que tenemos armas suficientes para hacerles daño. Somos un equipo con mucha calidad y creo que vamos a ver un gran partido". 
"Tenemos mucha confianza en nosotros mismos y somos optimistas de cara al domingo. La dificultad va a ser dura, pero es normal en el momento de la temporada en la que estamos. Vamos a ir a por la victoria y a buscar la clasificación para la siguiente ronda", añadió. 

¿Las claves? "No podemos cometer errores. Tenemos que ser muy fuertes e inteligentes con el balón. Eso va a ser vital, pero además tenemos que ser valientes, mostrando nuestra identidad: ser un equipo equilibrado, que controla el juego y siempre solidario", afirmó. 
Para este domingo, el almeriense ha convocado a todos los jugadores del primer equipo, excepto al lesionado Tropi, y contará con los jugadores Booker y Zorro, ambos del filial. "Chacartegui está recuperado y el caso de Adri León lo tendremos que decidir el último día, aunque lo normal es que esté para la próxima semana", finalizó.