Salmerón: "Hemos hecho una de las mejores primeras partes de la temporada"

Salmerón: "Hemos hecho una de las mejores primeras partes de la temporada"

Domingo, 08/11/2015 - 22:04
Compartir artículo

José María Salmerón se mostró contento en la rueda de prensa posterior a la victoria que el UCAM Murcia CF cosechó en la tarde del domingo ante el CF Villanovense por 2-1. Sobre todo, por la primera parte que realizó el equipo universitario: "Ha sido muy buena. De la mejores de la temporada, con control del balón, creando peligro, sin recibir ocasiones... La segunda mitad nos ha penalizado no acertar en el último pase, por lo que el resultado es un poco engañoso. Te meten un gol y te entra el miedo. Nos ha complicado la segunda parte, pero ha sido un partido completo por parte nuestra".

Tras el 2-0 con el que el UCAM CF encarriló el partido, el CF Villanovense se fue al ataque y puso en serios apuros a los de Salmerón. "Es normal el miedo. Vamos 2-0, nos precipitamos, pero tenemos ocasiones de gol para meter el tercero y el cuarto. Encima, a ellos en la segunda parte les daba igual perder por tres, por lo que se han ido al ataque. Han logrado un gol extraño en un balón parado".

Luego llegó el 2-1 y el partido estuvo muy igualado, con llegadas por parte de ambos conjuntos. Fue entonces cuando el UCAM CF trató de llegar a través de largas posesiones de balón. Así lo explicó el técnico universitario: "Cuando jugábamos hacia atrás era para elaborar más el juego y que llegara el balón arriba en las mejores condiciones posibles. Hemos tenido el tercero muy claro. No lo hemos hecho. Su gol nos ha provocado nerviosismo. No parecía que estuvieran con uno menos. Ese gol ha sido el detonante del nerviosismo, pero lo normal es que hubiera metido el tercero y el cuarto. La apreciación hubiera cambiado. Primera parte espectacular en todos los sentidos. No nos han llegado, hemos tenido el control".

La victoria final tuvo que ser más trabajada de lo que parecía en el minuto 20, pero Salmerón explicó que conseguir sumar de tres en tres puntos no es tan fácil como puede parecer. "Hay una gran igualdad en todo el grupo IV. Es muy difícil ganar partidos. Por ejemplo, el Cádiz no ha podido ganar al Betis, que va último. Nosotros mantenemos la regularidad desde principio de la temporada. Hemos podido matar el partido y hubiera sido perfecto, pero el contrario juega. Es muy complicado. Llevamos cinco semanas sin perder".

Etiquetas