Salmerón: "Estoy contento, pero tenemos que seguir analizando y mejorando ciertos aspectos"

Salmerón: "Estoy contento, pero tenemos que seguir analizando y mejorando ciertos aspectos"

Domingo, 25/10/2020 - 20:19
Compartir artículo

El técnico del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol compareció en la sala de prensa del BeSoccer La Condomina tras finalizar el choque liguero de esta mañana frente al Linares Deportivo. El míster José Maria Salmerón comenzó su intervención realizando una valoración de la victoria (1-0) obtenida frente a los jienenses: "Ha sido un partido en el que hemos estado bastante incómodos. Al inicio hemos generado más peligro que ellos, pero en la segunda parte, quizás por el resultado tan corto, no hemos estado bien con el balón y el Linares nos ha hecho sufrir más de la cuenta. Estoy contento por el trabajo de mi equipo, pero tenemos que seguir analizando y mejorando ciertos aspectos". 

El UCAM Murcia consiguió su segunda victoria consecutiva en Liga. La nota negativa fue la lesión de Adri León en la primera parte. Respecto a esto, el míster declaró que "el futbolista tiene unas molestias y hay que hacerle algunas pruebas para ver cual es el alcance de las molestias. Para nosotros es un jugador importante y nos ha provocado cambiar por completo nuestro sistema. Lo bueno de esta plantilla es que te da varias opciones para poder adaptarte a estos contratiempos". 

Con el 1-0, el Linense ha apretado en la segunda parte para conseguir sacar un punto en su visita al BeSoccer La Condomina, pero delante se ha encontrado con el muro defensivo universitario y con un enorme Biel Ribas que ha estado sobresaliente manteniendo su portería a cero con dos grandes intervenciones. "El equipo le ha faltado seguridad con el balón. Los jugadores tienen una responsabilidad enorme con esto de estar en una competición tan corta. Los puntos valen el doble ahora mismo. Al equipo le ha faltado saber cuando tiene que correr o mantener la pelota. Tendremos que aprender de esto y entiendo a mis jugadores. Cuando tienes esa responsabilidad, con el marcador de tu lado, no arriesgas y por eso el rival ha tenido más ocasiones en el tramo final del encuentro", finalizó.