El técnico del UCAM Murcia CF analiza al rival de este domingo: "es un equipo mejor de lo que muestra la clasificación"
Nono II podría entrar en la convocatoria, ya que "ha venido en una condición física buena, está perfecto"
05 Febrero 2016
El técnico del UCAM Murcia CF analiza al rival de este domingo: "es un equipo mejor de lo que muestra la clasificación".
Tras dos semanas en las que los hombres azul y dorado solo han sumado dos puntos de seis posibles, el entrenador del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol, José María Salmerón, espera reconducir la situación y volver a la senda del triunfo este domingo (17:30h, La Condomina) frente al Real Betis B, un filial que, para el técnico "es mejor de lo que muestra la clasificación".

El conjunto verdiblanco, que pisa puestos de descenso a Tercera División, es un equipo que hace "las transiciones entre defensa y ataque muy rápido, tiene mucha calidad individual, algo que pudimos ver la semana pasada en su partido contra el Real Murcia". Para contrarrestar las virtudes del rival, el almeriense arengará a sus futbolistas para que "tengan la posesión, sean creativos y tengan movilidad arriba para finalizar bien" al tiempo que no olviden "la vigilancia en la zaga" ante la presencia de jugadores "talentosos, que están penalizando su año típico tras dar el salto de juveniles".

De ganar, el UCAM CF rompería una miniracha de dos partidos consecutivos sin ganar, una situación inédita hasta ahora en lo que va de temporada. Afirma Salmerón que "tenemos que acabar con la racha para poder seguir progresando. El otro día contra el Jumilla hicimos un mal partido, estuvimos mal en muchas fases del juego. Pero es normal en determinadas fases de una campaña sufrir este tipo de situaciones. Lo importante ahora es romper la racha ganando al Real Betis B". El técnico cree que su equipo "no estuvo bien en la creación de juego y su circulación fue lenta, así como la movilidad arriba. Pero incluso haciendo un mal partido tuvimos ocasiones para haber ganado".

Plantilla cerrada

Tras un mes de enero de idas y venidas, Salmerón se muestra "satisfecho. Esta plantilla va a competir por su sueño hasta el final". El técnico ha explicado que "hubo jugadores que pidieron salir porque querían tener minutos en otro sitio, y luego nos ocurrió la lesión de Escalona, que nos obligó a firmar otro portero". Además, afirma que es importante, tras cada mercado, "conseguir un plantel equilibrado", algo "difícil en Segunda B por tener que compatibilizar jugadores sénior y sub23".

El último futbolista en incorporarse ha sido Nono II, "un jugador que, aun siendo muy joven, cuenta con gran experiencia incluso en Primera División". Salmerón le ha definido como un jugador que "tiene calidad y es muy fuerte, puede jugar en el medio, en cualquier banda, en la mediapunta... Nos dará control de balón, creatividad e incluso gol porque tiene muy buen golpeo. Viene a ayudar, y está muy motivado porque siente la necesidad de sumar minutos al no haber jugado últimamente".

El gaditano podría entrar en la convocatoria, ya que su entrenador le ve "perfecto. Ha llegado en una buena condición física". La lista, en cualquier caso, será un comedero de cabeza para Salmerón. "Los tenemos a todos disponibles después de recuperar a Checa y a Julio de Dios -quien también podría debutar con su nueva camiseta-, que no pudieron jugar la pasada semana por sanción. Ese es un aspecto positivo de este equipo, tenemos jugadores para salir al campo y hacerlo bien cada semana, se queden fuera de la convocatoria o no".