Salmerón: "Es una pena perder dos puntos así en casa"

Salmerón: "Es una pena perder dos puntos así en casa"

Valoración del técnico universitario al finalizar el choque ante la UE Costa Brava
Lunes, 30/08/2021 - 12:52
Compartir artículo

El técnico del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol atendió a los medios de comunicación a la conclusión del encuentro ante la UE Costa Brava en la sala de prensa del BeSoccer La Condomina. Los universitarios comenzaron ganando el encuentro gracias al gol de Alberto Fernández pero Xumetra igualó el partido en los instantes finales del partido.

José María Salmerón comenzó su intervención haciendo una valoración del empate obtenido en su estreno liguero: “es una pena perder dos puntos. Creo que hemos sido superiores al Costa Brava, sólo en un momento determinado hemos perdido el control del partido y hemos encajado el gol en un centro lateral en el que nos hemos despistado”.

“En líneas generales nos ha faltado un poco más de mordiente en la finalización. Estoy contento con el trabajo de todos”

El entrenador almeriense aseguró que “queríamos conseguir los tres puntos. El partido lo teníamos de cara. No nos han generado ocasiones de gol y nosotros hemos tenido varias llegadas. Nos han anulado un gol que me dicen que ha sido legal. Sólo hemos tenido un momento de fatiga donde el equipo se ha hundido y hemos encajado en un centro lateral”.

Pese a dominar con contundencia casi todo el encuentro, el entrenador José María Salmerón tuvo que realizar algunos movimientos para volver a coger el timón del partido ante las acometidas de la UE Costa Brava al inicio de la segunda parte. “Queríamos controlar el juego. Con la entrada de Caballero hemos podido volver a tomar el control del partido y buscábamos eso: tener la pelota y apretar al contrario ya que el Costa Brava se había hecho con el balón en esos minutos”, explicó el técnico universitario.

“Con el 1-0 teníamos que haber marcado el segundo gol que nos diera la tranquilidad. Creo que hemos sido merecedores en líneas generales, pero los goles están ahí”

Salmerón concluyó la rueda de prensa matizando que “creo que hemos tenido buenos momentos de conexión de los jugadores. Hemos tenido bastante control del juego y eso ha provocado que no hayamos podido tener transiciones. En líneas generales nos ha faltado más determinación en las áreas para lograr un resultado más holgado, especialmente para que ese gol no te haga perder puntos”.