El técnico universitario cree que su equipo "debe hacer un partido muy equilibrado y largo, en el que el Castilla sufra"
20 Mayo 2016
El técnico universitario cree que su equipo "debe hacer un partido muy equilibrado y largo, en el que el Castilla sufra".

La ida del playoff por el ascenso ya está a la vuelta de la esquina y el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol continúa trabajando para preparar un partido que se antoja histórico: nunca antes el conjunto azul y dorado había tenido tan cerca la posibilidad de subir a Segunda División A. "Llega lo bueno", afirma José María Salmerón. "El ascenso está muy cerca y a la vez muy lejos. Hay que jugar dos encuentros muy difíciles, y para ganar tenemos que dar el máximo y cuajar los mejores partidos de la temporada", señala un técnico que, además, confía plenamente en sus hombres: "el equipo está preparado tanto a nivel técnico, como físico, psicológico y táctico. Estamos en las mejores condiciones".

No será fácil ni mucho menos, y el entrenador universitario lo sabe: "destaco el talento del Castilla. Es un equipo con cualidades técnicas muy buenas. Es una de las mejores canteras del mundo, futbolistas escogidos por su nivel. Nosotros a lo nuestro, a intentar hacer un buen partido y conseguir la victoria la ida y en la vuelta". Para ello, "sería ideal que no nos marcaran en La Condomina. Creo que debemos hacer un partido muy equilibrado y largo, en el que ellos sufran. Es la hora de la verdad", señala para reafirmar, una vez más, que su equipo "debe dar el máximo".
 
Antes de enfrentarse al Castilla, Salmerón destaca que "el mayor logro para nosotros es haber quedado campeones en un grupo con equipazos como el Real Murcia, el Cádiz, el Cartagena o el Sevilla Atlético, entre otros. Hemos llevado una línea muy regular y hemos acabado con la flecha hacia arriba. Hemos sido siempre sólidos y equilibrados".
 
José María Salmerón culminará la semana de entrenamientos mañana sábado en La Condomina a puerta cerrada.