Salmerón: "Era importante romper la racha sin ganar y ahora podemos decir que llevamos cuatro jornadas sin perder"

Salmerón: "Era importante romper la racha sin ganar y ahora podemos decir que llevamos cuatro jornadas sin perder"

Sábado, 20/02/2021 - 20:24
Compartir artículo

José María Salmerón ha atendido a los medios de comunicación tras el partido ante el Lorca Deportiva disputado en el Artés Carrasco y que acabó con 1-2 para los universitarios gracias a los dos goles de Jordi Sánchez.

El técnico almerisense valoró la victoria: "Ha sido un partido con demasiada tensión y muchos nervios. Hemos competido bien y hemos tenido las ocasiones más claras. La tensión ha impedido que pudiéramos hacer esos tres o cuatro pases que nos han hecho falta en algunas fases del partido. Pero tiene mérito la victoria por el trabajo y por sobreponernos al 1-1. El equipo, otra vez, ha buscado la victoria y estamos contentos, había que ganar sí o sí".

"En estos partidos es normal que haya ansiedad. Eso provoca precipitación y es entendible. Cuando uno se juega tanto es complicado. Lo importante eran los puntos y los hemos conseguido", insistió. "Con el 1-1 es normal que nos entrase miedo. Pero hemos reaccionado en busca del gol y ha llegado el 1-2. Nos faltó en ese momento tener el balón para evitar que el Lorca, con tanto hombre arriba, no tuviera opciones", finalizó el técnico.

Salmerón reconoció que "hoy lo importante eran los tres puntos. No obstante, creo que no han sido superiores a nosotros y que hemos tenido las mejores ocasiones. Era importante romper la racha sin ganar, y ahora podemos decir que ya llevamos cuatro jornadas sin perder".

El UCAM Murcia tuvo que sobreponerse a varias bajas importantes: "Nos faltaban hombres importantes como Viti, que nos da profundidad, o Rafa, que nos da calma. También nos falta Adri León. Pero no hay que mirar a los que no están y valorar el trabajo de los que han jugado".