El entrenador del UCAM CF afirma que esta semana "visitamos un campo muy complicado, con un equipo y una afición que aprietan mucho"
A pesar de las bajas, el técnico señala que "como siempre, vamos a por los tres puntos. Confiamos en cualquier jugador que salga al campo este domingo"
11 Diciembre 2015
El entrenador del UCAM CF afirma que esta semana "visitamos un campo muy complicado, con un equipo y una afición que aprietan mucho"
José María Salmerón sabe muy bien cuál va a ser la clave del partido entre el Linares y el Universidad Católica de Murcia CF de este domingo: "va a estar en las áreas. Tenemos que ser dominadores en las dos. Tú puedes ser combinativo o puedes ser directo, pero al final tienes que ser fuerte en las dos áreas".
 
El UCAM CF, a dos puntos del líder, tiene en Linares la oportunidad, si gana, de auparse al coliderato o incluso a la primera posición. Sin embargo, Salmerón se muestra muy cauto: "en el campo del Linares es muy complicado, es una plaza difícil, contra un equipo y una afición que aprietan mucho. Allí habrá que aprovechar las situaciones de segunda jugada, que serán acciones de peligro".
 
Además, el técnico señala al balón parado como otra arma peligrosa del Linares: "acumulan mucha gente en las áreas en este tipo de jugadas, tienen mucha intensidad y nos obligarán a estar muy concentrados para superar las situaciones en las que alterna el juego más combinativo con el directo".
 
Bajas
 
El UCAM CF tiene para este partido un problema importante: las bajas. "No hemos tenido casi lesiones en toda la Liga y prácticamente se nos han juntado todas en esta. Aparte de Góngora y Nono por sanción, y Fran Pérez por lesión, tenemos tocados a Dani Pérez y a Iván Aguilar", afirma Salmerón. "Vamos a ver cómo recuperan entre hoy y mañana. Siempre hemos dicho que cualquier jugador está capacitado para salir al campo y hacerlo bien, así lo programamos desde la pretemporada. Confiamos en cualquiera que salga a jugar".
 
Una de las bajas más importantes será la del máximo goleador, Góngora. De él afirma el técnico que "está siendo determinante tanto arriba como abajo. Es muy importante para nosotros. Pero bueno, siempre hay que mirar el lado positivo, hay jugadores que van a tener la oportunidad de mantener esa competitividad que queremos".
 
Esta jornada se da la circunstancia del partido entre el Real Murcia, líder, y el FC Cartagena. Sobre este derbi, Salmerón ha señalado que "es un partido muy bonito con dos equipos fuertes. Se ha querido desterrar al Cartagena, pero es un conjunto que, por plantilla, tiene que estar arriba y que seguramente llegue al playoff por el ascenso".