El técnico universitario repasa en rueda de prensa lo que espera del partido de este domingo: "suma muchos hombres detrás del balón, tiene las líneas juntas, es potente y físico. Equipo muy complicado"
El UCAM CF afronta el partido con la baja de Dani Pérez, tras ser expulsado frente al Marbella; Bello y Ángel Robles, dudas
Fran Pérez y Nono se perderían el partido contra La Hoya Lorca si ven la quinta amarilla
06 Noviembre 2015
"Suma muchos hombres detrás del balón, tiene las líneas juntas, es potente y físico"
El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol tiene este domingo un partido "mucho más difícil de lo que la gente piensa", según su entrenador, José María Salmerón. El técnico almeriense se ha mostrado cauto ante la visita del Villanovense, conjunto que, a pesar de estar decimosegundo en la tabla con 3 victorias, 4 empates y 4 derrotas, "es correoso porque acumula muchos hombres detrás del balón y siempre tiene las líneas muy juntas para dificultar el ataque rival".

 
Para contrarrestar el juego de los extremeños, Salmerón ha preparado a su equipo: "vamos a tener que madurar bien el partido, no precipitarnos arriba porque a la contra salen muy rápido. Incluso tienen jugadores con calidad para el último pase, y también a balón parado. Es un equipo potente y muy físico. Nosotros buscaremos tener paciencia, circular bien el balón, madurar cada jugada ofensiva y parar esos posibles contragolpes".

Si el UCAM CF suma una victoria esta jornada mantendrá una semana más el liderato del grupo IV de Segunda B. "La idea que tenemos para este domingo es ir a por el partido e intentar ganar, obviamente", afirma Salmerón. "Iremos con total intensidad a por ello".

 
Una baja y dos dudas
 
El entrenador universitario no podrá contar con el central, titular en las últimas jornadas, Dani Pérez, después de que viese la tarjeta roja en las postrimerías del encuentro ante el Marbella. Además, Robles es duda por unas molestias musculares, al igual que Bello, que ya está recuperado de su microrrotura y dependiendo de cómo acabe la semana podría entrar en la convocatoria del domingo. Para Salmerón, el extremo "está para jugar, ha entrenado estos días con el grupo y está bien. Aunque tendremos que verle en los entrenamientos que faltan antes del partido para tomar una decisión". Bello se lesionó en la segunda parte del encuentro ante el Granada B.
 
Por lo demás, todos los jugadores están a su disposición, por lo que el técnico tendrá que calentarse, una vez más, la cabeza para cuadrar un once. "Queremos una gran competitivad en la plantilla y mantener a todos los jugadores peleando con trabajo por ganar el puesto. Así nadie se duerme", señala Salmerón.
 
Centrado en el Villanovense
 
El entrenador no ha querido entrar a valorar todavía los problemas con el césped del Artés Carrasco, donde el UCAM CF tendría que jugar la próxima jornada. "Hombre, lo que yo quiero es jugar cada partido en las mejores condiciones posibles. Pero para mí lo importante es el Villanovense. Ya a partir del lunes me preocuparé por dónde jugamos ante La Hoya", afirma Salmerón.
 

En este mismo sentido se ha mostrado con respecto al derbi frente al Real Murcia. "No pienso en ello aún, de verdad. Es cierto que me llevan preguntando dos semanas ya por el conjunto grana, pero antes está el Villanovense, e incluso La Hoya. Tenemos un mes complicado y trabajo en acabarlo lo mejor posible. Ayer, de hecho, tuvimos una barbacoa con la plantilla y el cuerpo técnico, y en ningún momento recuerdo haber hablado del partido del Real Murcia", destaca.