Salmerón: "El derbi debe ser una fiesta para la ciudad"

Salmerón: "El derbi debe ser una fiesta para la ciudad"

El técnico del UCAM Murcia CF afirma que "este domingo vamos a querer el balón e imagino que el Real Murcia también. Va a ser un encuentro brillante"
Viernes, 20/11/2015 - 11:50
Compartir artículo
José María Salmerón sabe que el de este domingo es un partido especial. Y no por toda la expectación levantada esta semana, sino por la que comenzó a crearse hace casi un mes, cuando apareció en el horizonte el derbi ante el Real Murcia: "va a ser un encuentro brillante, de fiesta para la ciudad. Es bonito para todos. Los derbis siempre son partidos en los que a todo el mundo le gusta participar. Son semanas en las que no tengo que motivar a los jugadores". El técnico universitario, que ha atendido hoy a los medios de comunicación en el concesionario BMW Murcia Motorsport, ha señalado que "nos jugamos solo tres puntos, al final la vida seguirá tras el partido. Para nada es definitivo".
 
El entrenador del UCAM CF ha querido insistir en esa idea: "El que gane saldrá reforzado pero solo a corto plazo. Estamos muy al principio aún y queda muchísima tela que cortar. Quien gane saldrá fortalecido esa semana, pero nada más". El técnico, que ha estudiado concienzudamente al rival, presupone lo que va a ocurrir el domingo: "Nosotros vamos a querer el balón, e imagino que el Real Murcia también. Habrá fases de dominio nuestro, y luego de ellos. Los importante es que cuando tengamos el balón seamos capaces de hacer daño. Y que cuando tengamos que sufrir, podamos estar juntos y defendernos. Nosotros procuramos planificar los partidos desde nuestra perspectiva de fútbol, sin tener en cuenta cómo juega el rival, aunque lo estudiamos y sabemos dónde debemos hacer daño".
 
Para Salmerón, la expectación que se ha creado en torno al partido es, aparte de por la cercanía geográfica, "porque hemos llegado ambos en lo más alto de la tabla. Los detalles decantarán el partido. Creo que tenemos una ligera ventaja por jugar en nuestra casa, pero hay una gran igualdad entre los dos equipos. Puede ganar cualquiera". 
 
El entrenador afronta este partido con las bajas confirmadas de Fran Pérez y Jesús Rubio por sanción, y Luisma por lesión. Sin embargo, recupera a Ángel Robles: "Ha entrenado con normalidad esta semana. Es un jugador más entre los que elegir. Son dos bajas importantes, pero no me preocupan porque confío plenamente en mi plantilla".
 
Peligroso en la transición
 
Enfrente estará un Real Murcia que llega como segundo clasificado del grupo IV y en un estado de forma óptimo. Para Salmerón, "es un equipo que la transición defensa-ataque la hace muy rápida, lleva el balón muy rápido a la zona de definición y ha tenido eficacia. En jugadas de estrategia también ha hecho goles, va bien por arriba. No tiene una gran combinación, pero esas transiciones le convierten en peligroso".
 
Será un partido especial también por el encuentro con José Manuel Aira en el banquillo visitante, con quien coincidió en el Polideportivo Ejido, cuando el técnico grana era jugador. "Esta semana he visto a Aira más veces que cuando estábamos juntos en el Poli. Es un entrenador magnífico y una persona excepcional. Ojalá haga una buena temporada y pueda conseguir su objetivo. Pero nosotros intentaremos ganarle este domingo y seguir en la línea que estamos teniendo".
 
Se espera que La Condomina registre el lleno en el histórico primer partido entre ambos conjuntos. "El club ha hecho todo lo posible para que se pudiera sumar mucha más gente en la grada. El estadio va a estar precioso. Espero que sea un buen partido. Es una fiesta para la ciudad y así tenemos que verlo", afirma el entrenador universitario.
 
La rueda de prensa se ha celebrado en el concesionario BMW Murcia Motorsport, con motivo de la continuación de un acuerdo que mantiene a esta importante entidad en el Club de Empresas del UCAM Murcia CF.