Salmerón: "Vamos a competir cada semana como si fuera la última"

Salmerón: "Vamos a competir cada semana como si fuera la última"

El UCAM Murcia juega este lunes su primer partido en LaLiga 1|2|3
Viernes, 19/08/2016 - 13:23
Compartir artículo

Este lunes, el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol debuta ante el Real Zaragoza en La Romareda (LaLiga 1|2|3 TV, lunes a las 20h). Partido histórico, ya que será el primero que el cuadro azuldorado dispute en LaLiga 1|2|3 tras el ascenso conseguido al final de la campaña pasada. José María Salmerón, que afirma que "ya tiene decidido el 11 inicial" para dicho encuentro, considera que "es un campo muy bonito para debutar".

El conjunto maño, uno de los más importantes de la categoría, es, para el técnico almeriense, "muy peligroso. Tiene jugadores reconocibles e importantes, que han jugado en LaLiga Santander. Hemos visto partidos de su pretemporada, y aunque es tiempo de dar minutos a los futbolsitas, hemos podido ver que se trata de un equipo que intenta combinar, tener la pelota y crear peligro con hombres muy buenos técnicamente del centro del campo hacia arriba".

El almeriense lleva entrenando con su equipo y su cuerpo técnico desde principios del mes de julio: "nuestro trabajo es competir, estamos deseando comenzar LaLiga 1|2|3". Sobre su plantilla, Salmerón reconoce que "no todos hemos llegado al 100%, pero es algo a lo que todos los equipos estamos habituados. Los futbolsitas nuevos tienen que conectar con lo que queremos sobre el campo y también con sus compañeros, algo que requiere tiempo".

A pesar de la dificultad que conlleva una competición como la segunda máxima categoría del fútbol nacional, el entrenador universitario mantiene la ilusión: "con humildad y trabajo vamos a competir como si cada semana fuera la última. Lo primordial es competir en cada partido". Además, desgrana lo que quiere de su equipo: "tenemos que ser valientes intentando tener el balón, siendo además rocosos y fuertes en defenas. Y por supuesto, trabajando del minuto 1 al 90".