El conjunto universitario visita al equipo norteafricano con el objetivo de olvidar la última derrota: "lo único bueno de perder es que estás loco por jugar el siguiente partido", afirma el entrenador del UCAM CF.
27 Noviembre 2015
"Lo único bueno de perder es que estás loco por jugar el siguiente partido", afirma.
La primera oportunidad para olvidar la última derrota pasa por Melilla. El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol visita este fin de semana tierras norteafricanas con el objetivo de continuar sumando de tres en tres para seguir afianzándose en los puestos altos de la tabla en el grupo IV de Segunda B. Y lo hace tras una semana "mucho más tranquila que la anterior. Esta ha sido normal, como de cualquier otro partido de competición, con menos entrevistas, en la que hay menos gente fuera del vestuario hablando del partido", afirma José María Salmerón, entrenador del UCAM CF.
 
Tras la última derrota en casa frente al Real Murcia, el técnico afirma que el equipo "la olvidó el lunes. Obviamente, siempre que pierdes un partido te quedas un poco tocado unas horas. Luego toca hacer un análisis e intentar mejorar y evolucionar para ser ese equipo regular que estamos siendo y acabar lo mejor posible al final de la temporada". Además, asevera que "lo único bueno de una derrota es que estás loco por jugar el siguiente partido".
 
Y el próximo encuentro será frente al Melilla, un rival al que hace más complicado "el viaje que tenemos que afrontar mañana. Pero lo que nos preocupa es que es un gran equipo. Es cierto que está pasando un mal momento, pero tiene jugadores con mucha calidad. Estar en esa situación hace más difícil el partido, pero tenemos claro que vamos a por los tres puntos, a competir y a hacerlo bien, poniendo nuestro juego sobre la mesa con equilibrio y generando ocasiones de gol".
 
A la dificultad del desplazamiento, Salmerón añade el jugar en casa del Melilla: "Allí está sacando casi todos sus puntos, por lo que en su estadio son fuertes y nos pueden hacer daño". Para evitarlo, el técnico tiene muy estudiado al rival: "Gracias a nuestro trabajo de scouting tenemos todo tipo de información sobre el Melilla. Sabemos perfectamente que tiene jugadores con mucha calidad y experiencia. Allí vamos a tener que dar lo máximo".
 
José María Salmerón, a falta del entrenamiento de este viernes (El Mayayo, 17h), tendrá a todos sus hombres disponibles para elaborar una convocatoria de garantías, tras recuperar a Fran Pérez y a Jesús Rubio por sanción.