El conjunto vinícola ha protagonizado varios cambios en su plantilla esta semana
"No sabemos muy bien qué rival nos vamos a encontrar el domingo. Aunque conocemos al rival perfectamente, esta semana sabremos de ellos un poco menos", señala el entrenador universitario
29 Enero 2016
UCAM CF - FC Jumilla, domingo a las 17:30h.
 
El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol afronta este domingo una nueva oportunidad de distanciarse del quinto clasificado, el Real Jaén. A la espera de un tropiezo de los andaluces, los universitarios tendrán que superar a un renovado FC Jumilla, que ha incorporado varios futbolistas a su disciplina en los últimos días. José María Salmerón reconoce que los cambios hacen que "no sepamos muy bien qué rival nos vamos a encontrar este domingo, aunque imagino que será muy parecido al que ya conocemos: nunca tira la toalla y es fuerte a balón parado".

El técnico afirma que "no sabemos qué nuevos jugadores del rival están bien para jugar ni cuál es su estado físico, ya que prácticamente acaban de llegar. De todos modos al Jumilla lo hemos visto muchas veces y lo conocemos perfectamente, pero esta semana sabremos de ellos un poco menos". El conjunto vinícola, por tanto, se ha reforzado para intentar escapar de la zona roja de la tabla. La posible relajación ante un equipo de la zona de descenso preocupa al entrenador del UCAM CF: "estos partidos son complicados, aparte de por el equipo que tienes enfrente, porque la gente precisamente piensa que son sencillos. Tendremos que jugar con mucha intensidad y dar lo máximo para ganar".

El conjunto universitario también ha reforzado su plantilla en las últimas semanas. Para Salmerón, "es un mes complicado por las entradas y las salidas, pero hay que pensar ya en los que estamos en el vestuario y en el partido del domingo". El almeriense reconoce que "teníamos una plantilla muy larga y ha habido jugadores que han pedido salir para tener minutos, a lo que hay que sumar la lesión de Escalona. Todas esas situaciones han provocado más cambios de los que queríamos. Nosotros hemos hecho una gran primera vuelta y pretendíamos solo reforzar un poco el equipo, siempre y cuando hubiera algo que lo hiciera".
 

En los últimos días ha llegado Julio de Dios, del Alcoyano, que llega sancionado y no podrá debutar ante el Jumilla. "Viene jugando casi todo en su anterior equipo, por lo que está en una condición física buena. Está preparado para jugar ya a partir de la semana que viene", afirma Salmerón. Otro que se va a incorporar a la lista de jugadores con ficha federativa es Titi, tras superar su lesión de rodilla. "Es un jugador que, por su potencial humano, cala dentro del vestuario. Todo el mundo está de acuerdo en que nos iba a potenciar de cara a la segunda vuelta. Además, hay que reconocerle su humildad, pues ha hecho algo que pocos hacen: acumular minutos con el filial, lo que le vino sensancional. Hemos visto su proyección y hemos entendido que era la mejor solución", señala.