El entrenador universitario prepara la visita del conjunto andaluz: "se enfrentan plantillas muy potentes. Espero poder irnos de vacaciones con sensaciones positivas"
El técnico ha conocido el fallecimiento de Jesús Samper apenas unos minutos antes de comenzar la rueda de prensa: "ha sido una sorpresa para todos. Lamentamos profundamente su fallecimiento, es una pérdida importante. Le mandamos el pésame a toda su familia"
18 Diciembre 2015
El entrenador universitario prepara la visita del conjunto andaluz: "se enfrentan plantillas muy potentes. Espero poder irnos de vacaciones con sensaciones positivas"
José María Salmerón se ha encontrado con la triste noticia del fallecimiento de Jesús Samper apenas unos minutos antes de comenzar la rueda de prensa previa al partido de esta jornada. El técnico universitario ha querido comenzar enviando sus condolencias al Real Murcia: "ha sido una sorpresa para todos. Lamentamos profundamente su fallecimiento, es una pérdida importante. Le mandamos el pésame a toda su familia".

El técnico universitario ha charlado con los medios antes del último entrenamiento de esta semana. Mañana, recibirá al Cádiz en La Condomina a las 19h: "es un partido de playoff. Se enfrentan dos plantillas muy potentes. El Cádiz, aunque a alguno le pueda parecer que no está haciendo una buena temporada, lleva unos números muy importantes, tanto a nivel defensivo, con solo 9 goles encajados, como ofensivo".
 

Salmerón cree que será un partido "con una gran igualdad. Tendremos que tomarlo con tranquilidad, intentando llevar el ritmo y potenciando nuestros puntos positivos. Sabemos que tenemos que tener vigilancia sobre su juego y ser pacientes de cara al gol, porque defensivamente son muy fuertes. No será fácil marcar, para ello intentaremos jugar como siempre, generando ocasiones, acertando y siendo equilibrados".

 
El almeriense es consciente de la importancia de la victoria, ya que "ganar mañana supone irnos de vacaciones de Navidad con el Cádiz a cinco puntos de nosotros. Espero poder irnos con sensaciones positivas". No obstante, recalca que "aún queda toda la segunda vuelta, que es un mundo, y en ella pasarán muchas cosas. En los dos últimos meses es cuando se cumplen los objetivos".
 
Regularidad

Preguntado sobre la valoración que le merece este primer tramo de la temporada, tras el que su equipo marcha segundo clasificado, Salmerón ha señalado que "tenemos buenos números, y en líneas generales me gusta que hayamos sido un equipo regular. Es normal que en una campaña tan larga, cualquier equipo pueda tener pequeños baches, pero creo que hemos sido regulares. Espero seguir creciendo y evolucionando para ser aún mejores.