Rival: Así es la UE Costa Brava

Rival: Así es la UE Costa Brava

Primer partido de la temporada 21/22

Domingo 29 de agosto a las 21:30h. en el Estadio BeSoccer La Condomina
Viernes, 27/08/2021 - 09:21
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol recibirá este domingo a la UE Costa Brava en el Estadio BeSoccer La Condomina en el que será el primer encuentro de esta nueva Primera RFEF.

El equipo catalán ha vivido grandes cambios recientemente. Hasta hace una semanas, el equipo era la UE Llagostera, pero las dificultades para competir en esta novedosa categoría, implicaron que el cuadro que dirige Oriol Alsina tuviera que cambiar de nombre, escudo e incluso ubicación (ahora están en Palamós).

La actual UE Costa Brava ha disputado varios encuentros de pretemporada, algunos ante rivales del mismo grupo (Andorra, FC Barcelona ‘B’ o UE Sabadell). El resto de encuentros han sido ante rivales de inferior categoría: Europa, Peralada, Manlleu, Terrassa. A excepción del primer encuentro que juraron ante el Girona, equipo que se quedó a las puertas del ascenso a Primera División. Ahí, los pupilos de Alsina perdieron por 0-2.
Nuestro primer rival liguero consiguió su plaza en Primera RFEF tras quedar cuarto en el complicado subgrupo III de Segunda B. En la segunda fase, certificaron el ‘ascenso’ junto al Cornellá y apearon a equipos como el Hércules o el Lleida Esportiú, que serán equipos este curso de Segunda RFEF.
En cuanto a la plantilla, el cuadro de la Costa Brava cuenta con un grupo fuerte y fiable. Bajo palos aguarda Marcos, el veterano portero del club cumple su quinta campaña defendiendo la meta del UE Costa Brava. En la defensa hay varios jugadores de garantías como Bruno Peroné que cuenta con experiencia en el extranjero y en Segunda División (Real Zaragoza y Nástic de Tarragona) o Juan Forlín, que ha jugado más de cien encuentros en Primera División con el RCD Español y más de 60 en Boca Juniors.
En la sala de máquinas destacamos a futbolistas como Antonio Romero que llega procedente del Sabadell en Segunda División, donde disputó once encuentros y anotó un gol. Anteriormente ascendió con el cuadro arlequinado y la temporada anterior con el CD Mirandés, donde fue pieza clave llegando a disputar 50 encuentros en la 18/19. Le acompaña el joven Marc Manchón, que tras estar cuatro temporadas en el filial del Español, la temporada pasada pasó a formar parte del cuadro de la Costa Brava y se erigió como un jugador importante.
Arriba, han incorporado a muchos jugadores como Jordi Xumetra, jugador con una amplia experiencia en Primera y Segunda División, que el año pasado hizo 13 tantos con  el Olot. También han sumado savia nueva con la incorporación de Álvaro García, que llega de hacer un buen año con el CD Laredo; y Boris, jugador con una dilatada trayectoria a nivel nacional e internacional.

En estos últimos días, el UE Costa Brava anunció su duodécima incorporación para esta nueva andadura en Primera RFEF.  Se trata del centrocampista Broja Llarena que militó el año anterior en el CD Merino. 
Nuestro único enfrentamiento en partido oficial ante la actual UE Costa Brava fue la pasada campaña. Ambos clubes nos vimos las caras en las semifinales de la Copa RFEF. Aquel encuentro finalizó con victoria (2-1) del equipo catalán.