celebracion

Rival: Así es la Peña Deportiva

Conoce más a nuestro primer rival en el playoff de ascenso a Primera RFEF
Martes, 16/05/2023 - 17:05
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se enfrentará frente al SCR Peña Deportiva en el partido correspondiente a la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Primera RFEF. El choque de ida se disputará sobre el césped del Estadio BeSoccer La Condomina el próximo domingo 21 de mayo a las 12h. Los visitantes han concluido la temporada regular en segunda posición del grupo lll con un total de 61 puntos (17 victorias, 10 empates y 7 derrotas). Les acompañan en este playoff el Valencia Mestalla (3º), CE Manresa (4º) y Espanyol B (5º).

El equipo dirigido por Manolo González, pese haber acabado segundo de su grupo, solo ha conseguido una victoria en los últimos cinco partidos (tres empates, una victoria y una derrota)

Observando su plantilla, Edu Frías guarda los palos del Peña Deportiva. En su línea defensiva destacan los nombres de Diego Cámara,  Robert Costa, Goyo (ascendió con el Villarreal B el año pasado y está cedido por el San Fernando) y los sub 23 Adrián Miranda y Samuel Vázquez.

La medular del conjunto ibicenco está repleta de calidad: Ton Ripoll, Roger, Cristeto, Marc Fraile y Jofre. Además también cuentan con el murciano Lalo que cumplirá ciclo de amarillas en este duelo de ida.

En el ataque encontramos a Chema Moreno y Salinas, que junto a Roger suman un total de 21 goles, los tres con siete tantos. Les complementan habilidosos jugadores sub 23 como Lorenzo Sánchez (13 goles el año pasado con el Juvenil A del Real Madrid) o Christian.

En su último partido de Liga frente al Atlético Saguntino, el técnico Manolo González decidió dar minutos a los siguientes jugadores: Javi Seral, Goyo, Estellés, Costa, Adrián Miranda, Fortes, Álvaro Barrero, Lalo, Montero, Christian y Lorenzo Sánchez.

 

  • Es la primera vez que se disputa el UCAM Murcia CF - Peña Deportiva.

  • Junto al Valencia Mestalla, es el conjunto más goleador del grupo lll (50 goles)

  • En los cinco últimos partidos solo ha conseguido una victoria.

  • Cinco puntos le han privado del ascenso directo.

  • Edu Frías es el jugador con más minutos disputados: 2880 minutos.

  • En la temporada 21/22 se quedaron a las puertas del ascenso contra el Real Murcia (1-2).