Rival: Así es la Balona 2018/19

Rival: Así es la Balona 2018/19

Jueves, 23/08/2018 - 16:53
Compartir artículo

Foto: Europa Sur

La Real Balompédica Linense será el primer escollo para el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol en su periplo por la nueva temporada 2018/19. El cuadro andaluz, siempre rocoso, llega a la primera jornada tras una pretemporada en la que ha disputado seis partidos, ganando seis de ellos, empatando uno y perdiendo dos.

  • Balona 2-2 Bristol City
  • San Bernardo 0-6 Balona
  • San Roque 0-2 Balona
  • Los Barrios 0-4 Balona
  • Balona 1-0 Córdoba
  • Balona 0-2 Mallorca
  • Balona 0-2 Cádiz
  • Algeciras 0-1 Balona
  • Balona 1-0 Algeciras

Al frente de esta nueva Balona está el técnico Jordi Roger, que sustiuye en el cargo a Julio Cobos. El entrenador catalán procede del Cornellà, donde desarrolló gran parte de su trayectoria. La temporada pasada, además, cosechó el éxito de llevar al equipo hasta el playoff de ascenso a 2ªA, resultado cuarto clasificado en el grupo III, y cayendo eliminado en la primera ronda ante el filial del Sporting de Gijón.

A su cargo está una plantilla prácticamente nueva, pues del vestuario de la 2017/18 quedan pocos jugadores. De hecho, han sido quince los jugadores que han salido de la Balona en dirección a otros clubes, casos como los de Stoichkov, que hizo una gran temporada y ha firmado por el Mallorca.

BAJAS: Alberto (portero); Madrigal, Carri, Olmo, Ozcan, Mario Gómez (defensas); Sergio Molina, José Ramón, Elías Pérez, Dani Espinar, Mario Abenza, Maurí Franco (centrocampistas), Stoichkov y Wilson Cuero (delanteros).

Por contra, ha llegado casi otra quincena de futbolistas dispuestos a que el Linense vuelva a pelear por los puestos que dan derecho a playoff de ascenso:

ALTAS: Robador (portero); Rafa Navarro, Carrasco, Kibamba, Pierre Cornud, Ceceri (defensas); Pablo Santana, Ahmed, Abel Suárez, David Moreno (centrocampistas); Juan Delgado, Gastón, Pirulo y Kike (delanteros).

A estos jugadores se suman los que permanecen de la campaña pasada:

SIGUEN: Javi Montoya (portero); Álex Trujillo, Sergio Rodríguez y Joe (defensas), Juampe, Gato, Sana e Ismael Chico.

La primera piedra en el camino para la Balona 2018/19, tras una pretemporada exigente en la que se ha enfrentado a varios equipos de superior categoría, será el UCAM Murcia en La Condomina este domingo a las 19:30h.