Rival: Así es el Yeclano Deportivo

Rival: Así es el Yeclano Deportivo

Miércoles, 02/12/2020 - 10:45
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol visitará el próximo domingo el complicado estadio de La Constitución para verse las caras con el Yeclano Deportivo. Los del altiplano son colistas del subgrupo con tres puntos en su casillero (tres empates ante Linares, Lorca y Betis Deportivo).
Los pupilos de Sandroni hicieron historia el año pasado tras lograr la clasificación para el playoff de ascenso a Segunda División. Se hicieron fuertes en La Constitución, convirtiéndolo en uno de los estadios más complicados de la categoría.
Sin embargo esta temporada no están consiguiendo hacerse fuertes en su feudo. La semana pasada, sin ir más lejos, no pudieron puntuar en casa ante el Real Murcia. Tras adelantarse por mediación de su capitán Chino, los granas voltearon el marcador con un gol de Víctor Curto en la recta final. Los de Yecla son el segundo equipo más goleado del subgrupo con nueve tantos encajados y el que menos ha logrado a su favor (cuatro, los mismos que Betis Deportivo y Lorca Deportiva).
En este proyecto, nuevamente liderado por Sandroni, han mantenido a buena parte de la base del equipo del año pasado. Pese a haber tenido bajas importantes, como Alayeto (C.D. Badajoz), Serna (Unionistas) o Héctor Camps (Mérida UD), han reforzado el conjunto con jugadores como Gianni,procedente de nuestro UCAM Murcia, Alberto Oca, proveniente del Talavera C.F.; o al potente Karim Abubakar, procedente del Algeciras C.F. Además, han apostado por algunos jugadores de la cantera.
Algunos de los jugadores más destacados de la temporada pasada se han quedado en el cuadro yeclano tras haber logrado la pasada campaña una clasificación histórica con figuras como Álex Vaquero, Íker Torre, Carlos Selfa o nuestro excanterano Luis Castillo.