Rival: Así es el Yeclano Deportivo

Rival: Así es el Yeclano Deportivo

Domingo 13 de octubre a las 18:00h en el Municipal La Constitución
Jueves, 10/10/2019 - 18:52
Compartir artículo

Tras el derbi capital, el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se volverá a ver las caras con un equipo de la Región, esta vez el Yeclano Deportivo.

El conjunto azulgrana llevaba varias temporadas coqueteando con el ascenso a la categoría de bronce y la temporada pasada al final lo logró, tras un trepidante final de temporada en el que acabó empatado a puntos con el Lorca Deportiva, gracias a un gol de su portero Miguel Serna en El Mayayo ante nuestro filial.

El equipo de Yecla ha mantenido el bloque que logró el ascenso, jugadores como Álex Vaquero, Iker Torre, Miguel Serna o Íñigo Alayeto están poblando frecuentemente los onces iniciales de Sandroni. Además han incorporado algunos jugadores con experiencia en la categoría como Ubay Luzardo, Carlos Selfa o Héctor Camps.

Cuentan con algunos jugadores con pasado universitario como es el caso de Luis Castillo, ex jugador de nuestro filial, Víctor Fenoll, que logró el ascenso a 2ªB en la temporada 2013/14 o Renato, que estuvo durante un corto periplo nuestro filial.

Actualmente ocupa el undécimo puesto en la clasificación con nueve puntos (2V, 3E y 1D), habiendo logrado siete de esos nueve puntos en el césped de La Constitución. Luis Castillo, Íñigo Alayeto e Iker Torre son los máximos goleadores el conjunto yeclano en lo que va de temporada con dos goles cada uno.

La jornada pasada consiguieron sacar un punto en casa del Villarrobledo con un gol del veterano Tonete, que afronta su décima temporada en el club.