Rival: Así es el Villanovense

Rival: Así es el Villanovense

Jueves, 28/03/2019 - 17:49
Compartir artículo

El Villanovense es el siguiente escollo en la travesía del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol hacia el playoff de ascenso a Segunda División A. Habrá de visitar, así pues, el Municipal Villanovense este domingo a las 18h tras una racha negativa de tres jornadas sin ganar, en las que tan solo ha podido sumar un empate.

Enfrente estará un Villanovense entrenado por Julio Cobos y que lleva sin conocer el triunfo desde el 3 de febrero, cuando venció en casa al CD El Ejido 2012 por 1-0. En las últimas 7 jornadas ha cosechado 4 empates ante Cartagena, Don Benito, Linense y Marbella; y 3 derrotas frente al Recreativo Granada, al Talavera y al San Fernando.

El Villanovense no gana desde el 3 de febrero, cuando venció en casa al CD El Ejido 2012 por 1-0

A pesar de esta mala racha, que le ha llevado a ocupar el puesto 17 de la tabla en el grupo IV, el cual le mandaría directo a Tercera División si acabara hoy la liga, rascó un punto importantísimo en su visita al Cartagonova el pasado domingo, por lo que llega a esta jornada con cierta dosis de moral en el zurrón al haber igualado en fuerzas al líder.

En su estadio, el Municipal Villanovense, donde recibirá al UCAM Murcia esta jornada, ha sumado 22 de los 45 puntos puestos en juego. Por tanto, los datos muestran que no es fácil sumar allí jugando de visitante. Su dinámica de resultados en casa ha permitido al equipo de Julio Cobos a afrontar este tramo final de la temporada con opciones de salvación. Cabe destacar, como curiosidad, que el cuadro extremeño es el equipo que más empata del grupo IV con nada más y nada menos que 15 partidos igualados en el marcador.

El Villanovense ha sufrido algunas modificaciones desde la primera vuelta, cuando pudimos verlo en La Condomina en un partido que acabó 2-1 para los de Munitis. Algunos miembros de la plantilla como Cristian Márquez, Xiscu o Leandro han causado baja, llegando en su lugar algunos refuerzos como Rafa Navarro, Diakité o Braim.

De sus 30 puntos, 22 los ha conseguido como local

Su último once titular, el que mostró ante el Cartagena hace unos días, estuvo formado por Ismael, Rafa Navarro, Álex Romero, Espín, Javi Sánchez, Pajuelo, Poley, Diakité, Pedro, José Ramón y Andrés Carrasco, exjugador universitario y autor, por cierto, del gol del ascenso a Segunda B en la temporada 2013/14. Xavi Puerto, Moussa Camara, Braim o Sergio Domínguez son también futbolistas que han ido entrando en las alineaciones titulares de Cobos en las últimas jornadas.

En definitiva, el Villanovense es un equipo que no debe llevar a engaño a nadie: su posición en la tabla es consecuencia directa de los resultados obtenidos lejos de su estadio. Allí, en el Municipal Villanovense, anteriormente conocido como Romero Cuerda, es un equipo muy duro, al que solo se le han escapado 8 puntos en toda la liga. Y además, llega a esta jornada espoleado por el empate meritorio sumado en el Cartagonova y por su situación en puestos de descenso a Tercera, que le obliga a buscar la victoria, quizá el único resultado que le valga a un equipo muy necesitado de sumar los 3 puntos para que no se le escapen el Don Benito, el Recreativo Granada y el Atlético Sanluqueño.