Vélez

Rival: Así es el Vélez CF

Por Sonia Lara
Miércoles, 14/09/2022 - 17:31
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol visitará el próximo domingo el Vivar Téllez de Vélez - Málaga para enfrentarse con el Vélez CF. El cuadro malagueño se encuentra en el año de su centenario y querrá hacer un gran papel delante de su afición.

La pasada campaña, los de Málaga quedaron en undécima posición con algunos altibajos que llevaron al equipo, en ese momento recién ascendido a la categoría, a estar en ocasiones, en la parte alta de la tabla. Finalmente acabó en la zona media.

Este curso han reforzado la plantilla, sin perder el sólido bloque construido anteriormente, con jugadores como el lateral izquierdo Héctor Martínez,con una dilata trayectoria en la categoría. El joven portero sueco Mio Didi con gran potencial, el goleador Álvaro Montejo procedente de Unión Adarve donde llevó al equipo a la final del playoff de ascenso a Primera RFEF con sus 13 goles o Bouba Barry extremo rápido con una gran creatividad cedido por el Cádiz CF, entre otros.

Así mismo, Álex Ortiz se estrena como nuevo entrenador después de preparar a equipos como el Málaga CF o el filial del Lugo. El joven técnico malagueño hizo un gran año con el filial lucense en el que consiguió 20 victorias, 8 empates y 4 derrotas en 32 partidos pero no pudo certificar el objetivo del playoff de ascenso en la el playoff.

Dos jornadas después, ya podemos analizar los primeros datos: El conjunto blanquiazul ha conseguido dos empates siendo su máximo goleador Emanuel Bocchino. 

Ya en pretemporada le plantaron cara a grandes equipos entre los cuales destacan su victoria contra el At. Malagueño y El Palo FC o el empate contra el  Mancha Real o Almería B. 

En el último encuentro formaron con: Miguel, Espinosa, Bocchino, Álex Portillo, Álvaro Ocaña, Luismi, Yael, Miranda, Luismo, Joselinho, Montejo y Zamorano.