Rival: Así es el Sevilla Atlético

Rival: Así es el Sevilla Atlético

Ocupan la decimosexta posición con 31 puntos y un partido más que el cuadro universitario

Martes, 01/03/2022 - 12:48
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol visitará el próximo domingo el Estadio Jesús Navas para verse las caras con el Sevilla Atlético. Los andaluces son decimosextos con 31 puntos y, tras un inicio dubitativo, se van asentando como un bloque compacto y que ha ido progresivamente mejorando sus resultados. Son el cuarto equipo de la liga con menos goles a favor (24) y el segundo equipo que más goles ha recibido (38 en 25 encuentros).

Dirige la plantilla Alejandro Acejo, quien cogió el relevo  a mediados de octubre tras la destitución de Paco Gallardo. En el mes de febrero han disputado cinco encuentros en los que han sumado dos victorias y tres derrotas. El mes de enero fue muy positivo en la parroquia sevillista sumando tres victorias consecutivas ante tres grandes proyectos como es el de la RB Linense, Villarreal ‘B’ y Albacete Balompié.

La plantilla no ha sufrido muchas variaciones desde el inicio de temporada. El puesto en la portería lo alternan Javi Díaz, Alfonso Pastor y Adrián González. 

En la zaga, los jugadores más habituales suelen ser Kike Salas, Valentino Scotta o Juan María aunque jugadores como Juanmi, Aspar o Kibamba también han disputado muchos minutos. Este último es habitual en las convocatorias de la selección del Congo desde hace varios años.

En la medular hay cuatro nombres propios: Luismi, Xavi Sintes, Nacho Quintana o Capi. Lulo o Carlos Álvarez también tienen su hueco en el esquema de Alejandro Acejo.

En la zona de ataque, Juanlu y Zarzana son los encargados de generar peligro en el área rival, alternando su participación con los encuentros intersemanales de UEFA Youth League en el cuadro de Nervión. Iván Romero es el mayor argumento sevillista en ataque, aunque actualmente está siendo un habitual en las convocatorias con el primer equipo ya que en los últimos 3 meses y medio sólo ha sido convocado en 3 ocasiones con el filial.

El pasado martes se vieron las caras con el PSG en la competición europea y varios jugadores del filial sevillista fueron convocados y gozaron de minutos.