ISRA CANO

Rival: Así es el Recreativo de Huelva

Domingo 14 de mayo a las 12h. en el Nuevo Colombino
Martes, 09/05/2023 - 12:35
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol visitará el próximo domingo uno de los templos del fútbol nacional: el Nuevo Colombino. Lo hace con el firme objetivo de terminar de asegurar nuestra participación en los playoffs de ascenso a Primera RFEF y casi todo pasa por vencer en el coliseo onubense.

Para eso, nos veremos las caras con uno de los conjuntos más regulares en este grupo IV.  El equipo dirigido por nuestro ex jugador Abel Gómez tiene asegurada la segunda plaza y será uno de los equipos involucrados en estas decisivas eliminatorias. En 33 choques solo han sumado 5 derrotas y no la conocen desde el 26 de febrero y en los últimos 7 choques solo han encajado 2 goles en contra (en ambos partidos terminaron venciendo).

 Tienen una de las plantillas destacadas del grupo con un portero más que contrastado como Rubén Gálvez (con pasado en San Fernando, Melilla, Huesca o incluso en el mismo Recre en Segunda División). La línea defensiva es clave en los esquemas de Abel Gómez y han destacado por encima de los demás el lateral Juanjo, Galán (jugador con más minutos disputados), Fran Ávila o Bernardo, con una dilatada experiencia en el fútbol profesional y que la temporada pasada logró el ascenso a Primera RFEF con el Córdoba.

La sala de máquinas la dominan Arjoná y Josiel Núñez y la magia la pone Sergio Chinchilla, que llegó en el mercado invernal procedente del Calahorra, al igual que nuestro ex jugador Mario Robles. En ataque, Pablo Caballero es la gran referencia ofensiva con 13 goles hasta la fecha. Le acompañan entre otros Peter, que ha gozado de muchos minutos, Nacho Heras (llegado en invierno), Iago Díaz, Dopi o nuestro ex canterano Salinas, también llegado en el mercado invernal.

El duelo de la primera vuelta finalizó con tablas en el marcador.