Rival: Así es el Recreativo de Huelva

Rival: Así es el Recreativo de Huelva

El conjunto blanquiazul se está mostrando muy sólido en su estadio, donde ninguno de los equipos que lo ha visitado se ha llevado los tres puntos
Miércoles, 25/10/2017 - 18:34
Compartir artículo

Tras el empate conseguido frente al líder la última jornada de liga, el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se enfrentará esta semana al Recreativo de Huelva, el decano del fútbol español. Un equipo que viene de perder ante el Melilla, segundo clasificado, y que en los últimos cinco encuentros ha cosechado los mismo puntos que el UCAM Murcia CF, seis, con tres empates, una victoria y una derrota. Sin embargo, es el inicio de temporada el que marca la situación de uno y otro en la clasificación, ya que el Recreativo de Huelva se sitúa en mitad de tabla con 12 puntos, seis menos que los de Planagumá. Cabe destacar que el conjunto blanquiazul es el que más empates ha cosechado del grupo 4, seis en las diez jornadas disputadas.  

En su plantilla, el Recreativo de Huelva cuenta con varios integrantes que han pasado por Primera División. Javier Casquero, su entrenador, militó como jugador en el Sevilla FC y Getafe CF o Antonio Núñez, extremo derecho, que además de jugar en el Real Madrid, formó parte del Spanish Liverpool de Rafa Benítez en la Premier League. El madrileño, de 38 años, es el buque insignia del equipo blanquiazul y uno de los jugadores con más peso dentro del vestuario. Además, cuenta con un murciano en la plantilla, Mario Marín, que cumple su tercera temporada en el club onubense. En cuanto al poderío ofensivo, Boris, delantero centro del equipo, ha conseguido marcar cinco tantos, tres de ellos desde el punto de penalti, de los diez goles anotados por su equipo, lo que le sitúa segundo máximo goleador del grupo 4 junto a Aketxe. Rafa de Vicente es el segundo máximo goleador del conjunto onubense. El centrocampista se está destapando como llegador esta temporada y en las diez jornadas disputadas ya suma tres tantos igualando así su mejor marca goleadora, conseguida la temporada pasada.

Boris, delantero centro del Recreativo de Huelva, ha marcado el 50% de goles de su equipo

El equipo dirigido por Javi Casquero está mostrando dos caras: una como visitante donde está teniendo ciertas dificultades ya que aun no ha logrado la victoria y lleva tres puntos de quince disputados; y otra como local, donde en el Estadio Nuevo Colombino se está mostrando muy sólido. Prueba de ello es que nadie ha conseguido ganar allí y de los quince puntos disputados ha conseguido nueve, con dos victorias y tres empates. Números radicalmente opuestos en los que los partidos lejos de su afición les están privando de pelear los puestos de promoción en lo que va de campeonato.  

Una victoria por 1-0 para cada equipo en los últimos dos enfrentamientos directos

Los últimos partidos entre ambos equipos se remontan a la temporada 2015-2016, disputados en el grupo IV de Segunda División B. Aquella temporada fue en la jornada 7 del campeonato y también se jugó la ida en el Nuevo Colombino. El partido acabó con victoria para el club onubense por 1-0 gracias a un solitario gol de Antonio Núñez a nueve minutos del final del encuentro. El resultado del partido de vuelta fue idéntico, pero en este caso la victoria fue para el UCAM Murcia CF que se llevó los tres puntos merced al gol de Pablo Pallarés, ahora jugador de la SD Ponferradina SAD.  

Si bien es cierto que, en los partidos disputados en el Nuevo Colombino, Casquero ha rotado a sus futbolistas de manera sistemática, el entrenador talaverano cuenta con un bloque de jugadores fijos como lo son el guardameta Marc Martínez; los defensas Sergio, Julio y Casado; los centrocampistas Rafa de Vicente y Jonathan Vila; y los delanteros Lazo y Boris. Posiciones como el lateral derecho, donde se están alternando Mario Marín e Iván Malón, o la zona del mediocampo y la mediapunta donde han jugado Carlos Calvo, Traoré o Santi Luque, no están teniendo un dueño fijo y Casquero está optando por repartir minutos en esas zonas del campo.

Solo un gol menos a favor y en contra que el UCAM Murcia CF pero seis puntos menos

El Recreativo de Huelva ha marcado diez goles a favor y ha recibido otros tantos, mientras que el conjunto universitario ha encajado nueve tantos por once anotados, aunque la rentabilidad de los goles de uno y otro equipo es bien diferente. El UCAM Murcia CF es 5º en la clasificación con 18 puntos a solo uno del líder, el Écija Balompié. Sin embargo, el Recreativo de Huelva es 11º con 12 puntos, una diferencia notable teniendo en cuenta la similitud de los números en cuantos goles encajado y anotados.

Por Miguel Marín