Rival: Así es el Real Murcia

Rival: Así es el Real Murcia

Es cuarto clasificado en la tabla con diez puntos
Jueves, 10/12/2020 - 13:04
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol visitará el próximo domingo el Estadio Enrique Roca de Murcia para verse las caras con el Real Murcia C.F. Los granas ocupan actualmente la cuarta plaza con diez puntos (tres victorias, un empate y tres derrotas). Llegan tras caer en casa ante el Córdoba C.F. (0-1) con un solitario gol de Willy Ledesma.

Como locales han logrado cuatro de los doce puntos que han disputado y han anotado cinco tantos mientras que han encajado cuatro. Lejos de casa han conseguido seis de nueve, con un balance de dos victorias y una derrota.

Este verano ha habido muchos movimientos en el Real Murcia. Con la marcha de varios canteranos: Juanma Bravo (Alcorcón), Víctor Meseguer (C.D. Mirandés) o Josema (R.C.D. Español) y de algunos jugadores que habían adquirido importancia dentro del proyecto (Dorrio o Álvaro Rodríguez), los granas han tenido que reinventarse. Han llegado jugadores con pasado en la cantera grana como Youness o Mario Abenza y se han reforzado con otros como David Segura (Atlético Sanluqueño), Yeray Glez. (Hércules C.F.) o Pablo Haro (Atlético Las Palmas).

Han promocionado al primer equipo algunos jugadores procedentes del Real Murcia Imperial como Pablo Herrero y Pedrosa (exjugadores de nuestra cantera) y Carlos Palazón. Además, han mantenido algunas piezas de la temporada pasada como los atacantes Víctor Curto, Chumbi o Toril; los defensas Edu Luna, Antonio López e Iván Pérez; y el guardameta Tanis Marcellán.

Hemos jugado un total de cuatro veces en el Estadio Enrique Roca de Murcia con un balance de tres victorias para los universitarios y una victoria grana. Con dos goles, Alberto Quiles es nuestro máximo goleador en el feudo grana.