Rival: Así es el Real Murcia

Rival: Así es el Real Murcia

Viernes, 04/10/2019 - 13:08
Compartir artículo

Llega el primer derbi de la temporada con los dos equipos instalados en la zona media de la tabla. El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ostenta el decimocuarto puesto, mientras que el conjunto grana es el undécimo clasificado. El encuentro se disputará el próximo domingo 6 de octubre a las 12:00h en La Condomina.

El Real Murcia viene de ganar con solvencia al Villarrobledo en casa (3-0), Víctor Curto, Alberto Toril y Álex Melgar fueron los goleadores del conjunto murcianista en uno de los mejores encuentros que han disputado esta temporada en su feudo. Antes de esta victoria, el cuadro dirigido por Adrián Hernández había cosechado una victoria (Talavera), un empate (Algeciras) y tres derrotas (San Fernando, Córdoba y Cádiz B).

El Real Murcia cuenta en su plantilla con algunos jugadores que pasaron por el conjunto universitario: Manolo, que fue uno de los artífices del ascenso a 2ªB  o Marcos Legaz y Edu Luna que pasaron por nuestro filial.

Nuestro rival cuenta en su plantilla con varios jugadores importantes como Chumbi, el gran emblema en ataque o los canteranos Juanma y Josema, dos de los jóvenes con más proyección de la Región.

El pasado jueves, el conjunto grana disputó la Copa RFEF en Vélez-Málaga ante el Vélez F.C., el cuadro dirigido por Adrián Hernández venció sin problemas al conjunto andaluz por 0-2 con goles de Álex Melgar y Alberto Toril.

Nos hemos enfrentado en seis ocasiones con un balance de cuatro victorias para el UCAM Murcia, un empate y una victoria para el Real Murcia. El conjunto universitario ha logrado ocho goles en estos encuentros, por cinco que ha logrado el equipo grana.

Dirigirá el encuentro el colegiado Pérez Peraza, del comité tinerfeño. El árbitro lleva diez años en la categoría de bronce, pero solo ha arbitrado en una ocasión a uno de los dos equipos, fue en la temporada 2012/13 y el UCAM Murcia visitó Écija para llevarse los tres puntos con un resultado de 0-2 (Pico y Pineda).