Rival: Así es el Real Murcia

Rival: Así es el Real Murcia

Jueves, 11/04/2019 - 12:30
Compartir artículo

Por Francisco Marhuenda, estudiante del Grado en Periodismo de la UCAM

Este sábado el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol visitará la Nueva Condomina (19:00h) para enfrentarse al Real Murcia en lo que será un nuevo capítulo de derbis regionales.

El conjunto grana se encuentra con un punto extra de motivación tras rascar un empate en el Cartagonova, un chute de moral sin duda considerando la complicada racha de resultados en la que se veía envuelto. En los últimos diez encuentros el conjunto murcianista había cosechado seis derrotas, tres empates y una victoria.

El cuadro dirigido por Julio Algar ocupa actualmente el decimoprimer puesto de la clasificación con 41 puntos, a siete del playout, donde actualmente está el Recreativo Granada, y a nueve de los puestos de descenso. El técnico llegó a la disciplina grana hace tan solo unas semanas tras sustituir a Manolo Herrero en el cargo, aunque entre ambos ocupó el banquillo el entrenador del filial Javi Motos durante unas jornadas.

Jugando como locales han obtenido 20 puntos de los 41 que acumulan en su haber, mientras que como visitante ha sumado 21 repartidos en cinco victorias y seis empates. Los granas han ganado a domicilio al Atlético Sanluqueño, a El Ejido 2012, al Almería B, al Melilla y al Recreativo Granada. Tan solo se han impuesto a este último rival fuera de casa en lo que va de 2019, siendo la última victoria lejos de Nueva Condomina en tierras norteafricanas en la jornada previa a Navidad.

Cabe tener en cuenta en este Real Murcia a jugadores como Manel, que suma seis goles en la presente temporada; Chumbi, autor del gol ante el Cartagena; y el canterano Josema, que suma ya siete asistencias este curso. Además, Hugo Álvarez, actualmente en la plantilla grana, jugó en el UCAM Murcia durante la temporada 2016/17 en LaLiga 1|2|3; y Escribano, del filial, militó en la cantera universitaria hace unas campañas.

Dirigirá el encuentro el colegiado madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias y se podrá seguir en directo por la la televisión autonómica.