Rival: Así es el Real Murcia

Rival: Así es el Real Murcia

Jueves, 01/02/2018 - 18:20
Compartir artículo

Este fin de semana el UCAM Murcia CF recibirá la visita del Real Murcia en un duelo por todo lo alto ya que, si bien es cierto que los pimentoneros llegan como cuartos clasificados al choque y los universitarios séptimos, también es cierto que tan solo están separados por un punto. Los granas vienen de perder en Nueva Condomina por 0-1 ante el Melilla, que con esa victoria se ha metido de lleno en la pelea del playoff y ya es quinto empatado a treinta y siete puntos con el propio Real Murcia.

Los de Salmerón, viejo conocido del UCAM Murcia CF, han conseguido más puntos lejos de su estadio (19) que jugando como locales (18). Además, con la llegada del técnico almeriense al banquillo murciano, su equipo se ha hecho mucho más sólido, hasta el punto de convertirse en el tercer conjunto menos goleado del Grupo IV con diecinueve tantos encajados en los veintitrés partidos disputados.

Es el único equipo del Grupo IV que ha conseguido más puntos como visitante (19) que como local (18)

Si nos atenemos a la clasificación y a lo que ha conseguido en la Nueva Condomina y fuera de ella, es, con tres partidos perdidos lejos de su estadio, el equipo que menos derrotas lleva como visitante en lo que va de campeonato, empatado con el Extremadura y el Cartagena. Además, es el segundo con más victorias en este apartado empatado a cinco con el propio UCAM Murcia CF, solo superado por el líder del grupo, el Cartagena, que lleva seis. Todo ello le convierte en el segundo mejor equipo lejos de su casa con diecinueve puntos.

Elady Zorrilla es su máximo goleador con 8 tantos 

Respecto al bagaje ofensivo del conjunto que dirige Salmerón, ha anotado veintinueve goles en lo que va de curso y tiene en Elady Zorrilla a su hombre gol, ya que es el máximo anotador de su equipo con ocho goles. Además, destacan en este apartado Pedro Martín con cuatro tantos, y Santi Jara, Víctor Curto y Orfila con tres cada uno, con la particularidad de que Curto tan solo ha jugado nueve encuentros ya que se lesionó y Orfila es zaguero.

Miguel Marín.