Rival: Así es el Real Madrid Castilla

Rival: Así es el Real Madrid Castilla

Miércoles, 09/02/2022 - 12:01
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se enfrentará el próximo viernes al Real Madrid Castilla en el Estadio Alfredo Di Stéfano a las 21h. Será el encuentro perteneciente a la jornada 23 del grupo II de Primera RFEF Footters.

El cuadro merengue es el undécimo clasificado en la tabla con 29 puntos en 21 partidos. Han visto puerta en 29 ocasiones y han encajado 24 tantos. Los máximos anotadores blancos son Sergio Arribas y Latasa, ambos con 6 tantos.

El equipo que dirige el cuadro de Raúl González llega tras caer en la última jornada en casa del Gimnástic de Tarragona (1-0) y antes habían acumulado dos empates consecutivos ante CD Alcoyano y FC Barcelona ‘B’. En el Alfredo Di Stéfano han construido un fortín que sólo ha sido derrumbado en una ocasión. En 9 encuentros han sumado 6 victorias, 2 empates y 1 derrota.

Bajo palos, Toni Fuidías y Luís López se reparten los minutos a partes iguales. Este último, que además es murciano, ha sido internacional en dos ocasiones con la selección española sub 18.

En la zaga, Pablo Ramón, Gila y Rafa Marín ejercen de centrales, pese a su juventud ejercen como auténticos líderes en la defensa. Marvel juega habitualmente con el Juvenil pero siempre ha rendido con el filial blanco. Los laterales más destacados son Santos y un habitual en las convocatorias de Carlo Ancelotti:     Miguel Gutiérrez.

En el centro del campo, Dotor es indiscutible. Ha jugado 21 encuentros (19 de ellos como titular). La lesión de larga duración de Morante ha hecho que emerja la figura de Mario Martín, jugador con ficha del Juvenil B que poco a poco se ha ido haciendo un hueco en los esquemas de Raúl González.

Arriba el equipo blanco tiene dinamita. Además de los mencionados máximos goleadores: Arribas y Latasa. Las bandas son para Peter, Marvin y Aranda, tres jugadores con un prometedor futuro por delante.