Rival: Así es el Real Betis Balompié

Rival: Así es el Real Betis Balompié

Nuestro rival en la primera eliminatoria de la Copa del Rey

Martes, 15/12/2020 - 14:58
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia C.F. se enfrenta el próximo jueves día 17 de diciembre al Real Betis Balompié C.F. en el partido correspondiente a la primera ronda de la fase final de la Copa de S.M. el Rey.

El Real Betis Balompié se encuentra, actualmente, en novena posición de la clasificación de La Liga Santander con un total de 16 puntos conseguidos gracias a cinco victorias y un empate. En el presente curso han perdido un total de siete partidos, siendo cuatro de ellos como visitante. En cuanto a su situación goleadora es un equipo que encaja más goles de los que anota, teniendo en su casillero actual 15 goles a favor y 24 en contra.

En su última participación en la Copa de S.M. el Rey, la temporada 2019-2020, consiguieron llegar hasta dieciseisavos de final donde perdieron frente el Rayo Vallecano en los penaltis. Pasaron la primera y segunda ronda venciendo al C.A. Antoniano de Tercera División por 0-4 y al Club Portugalete de Segunda B por 0-3.

Para la presente temporada el equipo verdiblanco ha renovado su plantilla, destacando las incorporaciones del técnico, Manuel Pellegrini, y de los jugadores Martin Montoya (Defensa, Brighton), Claudio Bravo (Portero, Manchester City), Víctor Ruiz (Defensa, Besiktas), Juan Miranda (Defensa, F.C. Barcelona) y el canterano Paul Akouokou (Centrocampista).

También ha recuperado tras cesión a Camarasa (Centrocampista, Deportivo Alavés), Aitor Ruibal (Delantero, Leganés) y Sanabria (Delantero, Genoa).

Actualmente el máximo goleador verdiblanco es el extremo Cristian Tello, que ha conseguido anotar cuatro tantos en lo que va de temporada.

Entre los jugadores a destacar del conjunto bético tenemos, por un lado, a Nabil Fekir. El franco argelino es un jugador talentoso, con mucha calidad con el balón en los pies, desequilibrante, con capacidad de desborde y muy buen disparo. Puede jugar en posiciones como delantero o extremo, pero su rol principal es el de mediapunta o enganche, llegando desde atrás, buscando huecos para entrar al área y ofrecer un último pase o finalizar jugada rematando a portería. Es uno de los jugadores más importantes del equipo y esta temporada acumula 11 titularidades.

Por otro lado tenemos al veterano Joaquín Sánchez. El de El Puerto de Santa María, máximo goleador en Copa de la plantilla actual del Real Betis (6 goles), parece estar viviendo una nueva juventud en esta segunda etapa como jugador bético. Desde su regreso en la temporada 2015-2016, el extremo se consolidó como uno de los líderes del vestuario, siendo además uno de los jugadores con más peso, importancia y protagonismo dentro del equipo. La temporada pasada la cerró con 11 goles en su cuenta particular. En la presente campaña, aunque ya comienza a tener un rol más secundario debido a su veteranía, ha jugado 12 partidos, siendo titular en 9 de ellos.