Rival: Así es el Lorca Deportiva

Rival: Así es el Lorca Deportiva

Jueves, 22/02/2018 - 17:23
Compartir artículo

Este fin de semana el UCAM Murcia CF visitará el Artés Carrasco, estadio donde juega el Lorca Deportiva. El conjunto lorquino viene de ganar esta jornada en Melilla por 1-2 y suma veiticuatro puntos que le hacen ser colista actualmente aunque, eso sí, a solo tres del playout que marca el Betis Deportivo, y a siete de la salida del descenso que marca el Mérida con treinta y un puntos.

Es el único equipo del Grupo IV que suma más puntos como visitante (14) que como local (10)

El Lorca Deportiva acumula seis puntos de los últimos quince disputados y poco a poco se va acercando a la zona de salvación. Lo habitual en todos los equipos del Grupo IV es que los objetivos de cada uno de ellos pasen por los partidos en sus estadios ya que es lo que ocurre en diecinueve de los veinte equipos del grupo.

Sin embargo, el Lorca Deportiva es el único que ha sumado más puntos como visitante (14) que como local (10). De hecho, los últimos cinco que ha jugado en el Artés Carrasco se han saldado con una victoria y cuatro derrotas para el cuadro de Mario Simón. Por contra, de los últimos cinco que ha disputado lejos de Lorca ha conseguido llevarse la victoria en tres ocasiones, por un empate y tan solo una derrota.

Es el equipo más goleado del Grupo IV con cuarenta y siete tantos encajados

Además de los partidos en casa, hay otra factor que está penalizando la temporada del Lorca Deportiva como son los goles encajados. El cuadro blanquiazul es el equipo más goleado en lo que va campeonato ya que acumula hasta cuarenta y siete tantos recibidos en las veintiséis jornadas disputadas.

En cuanto al apartado ofensivo del Lorca Deportiva, Andrés Carrasco, con cinco goles, es su máximo artillero. También Britos con cuatro, y Luismi y Juan Arcas con tres cada uno son los que siguen la estela del delantero centro del equipo de Mario Simón. Además, un jugador imprescindible en el esquema del conjunto blanquizaul, aunque su función no es la marcar goles, es Javi Saura. El molinense aporta el equilibrio necesario para su equipo desde el medio campo y la salida de balón del Lorca Deportiva pasa siempre por sus botas.

Por Miguel Marín