Rival: Así es el Jumilla

Rival: Así es el Jumilla

Jueves, 14/02/2019 - 18:37
Compartir artículo

Autor: Francisco Lorente

El Fútbol Club Jumilla será el próximo rival del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol. El equipo dirigido por Leonel Pontes afronta este partido tras cosechar dos derrotas consecutivas, la última frente al Cartagena.

Con el objetivo de la salvación, los vinícolas son undécimos en la tabla con 32 puntos, con 8 puntos sobre el Sevilla Atlético, que marca la zona de descenso. Con 22 goles a favor y 23 en contra, hablamos de un equipo sólido a nivel defensivo, a pesar de que en algunos partidos no ha dado esa sensación. A nivel ofensivo, materializa y aprovecha todo lo que convierte. Si se pone por delante en el marcador, es complicado rascar algún punto, especialmente en su feudo, el Uva Monastrell.

Respecto a la plantilla, ha tenido que superar numerosas salidas en el mercado invernal. Sin Donovan y Stevenson, el Jumilla afronta la parte final del campeonato con el deseo de salvarse cuanto antes. Incorporaciones como la de Germán Sáenz pueden ser clave para mejorar las estadísticas de cara a gol. Carlos Álvarez es el máximo artillero del equipo con 5 tantos.

Será otro partido lleno de reencuentros. Edu Luna y Manolo volverán a cruzarse con el que fuera su equipo en temporadas pasadas. Escalona, en la parcela técnica, también vivirá un partido especial. Cabe recordar que tanto él como Manolo formaban parte de la plantilla que consiguió el ascenso a la Liga 123.

La última vez que se enfrentaron ambos conjuntos, la victoria fue para el Jumilla por 1-2 en La Condomina.